Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un donostiarra, finalista en la elección de Bartalent del año

Noé Achalandabaso es uno de los cinco profesionales que disputarán hoy en el BCC la final de este certamen de Coca-Cola

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Noé Achalandabaso.

Noé Achalandabaso.

Galería Noticia

Noé Achalandabaso.

donostia- El donostiarra Noé Achalandabaso, de 27 años y encargado y camarero del bar Baztán, será uno de los finalistas en la elección de Bartalent del año organizado por Coca-Cola. Se disputará el título con otros cuatro profesionales de la hostelería procedentes de Andalucía y Catalunya, en un evento que se celebrará hoy en la sede del Basque Culinary Center (BCC).

La primera edición del premio Bartalent del Año ha contado con la participación de más de 1.100 aspirantes, todos ellos usuarios de Bartalent Lab, la primera comunidad online creada para camareros. Los camareros que se dan de alta en Bartalent Lab tienen la posibilidad de obtener una formación integral sobre su profesión. La iniciativa se enmarca dentro del programa Camareros 2016de Coca-Cola y, en general, en el compromiso y apoyo de la compañía al sector de la hostelería..

La primera edición de Bartalent ha contado con la participación de 1.121 profesionales de hostelería. Los cinco finalistas, gracias a su evolución y participación formativa, han ido obteniendo puntos que, sumados, les permitieron alzarse con el reconocimiento como mejor Bartalent en los diferentes meses del año desde que se puso en marcha la plataforma y aspirar así al título de Bartalent del Año.

La Final Bartalent 2016 se celebrará hoy en la sede del Basque Culinary Center en un evento en el que los cinco finalistas tendrán que demostrar sus habilidades, conocimiento y aptitudes como profesionales de la hostelería en cinco pruebas diferentes bajo la atenta mirada de un jurado multidisciplinar. Durante dos horas deberán preparar el montaje de una mesa, realizar la recepción de unos clientes y una toma de comanda, crear un cóctel, realizar un servicio de barra y una defensa de maridaje y preparar un plato a la vista. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902