Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa colocará más contenedores para depositar los residuos

El ayuntamiento reforzará la recogida durante Carnaval y habrá bandejas “solo para las basuras sin clasificar”

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Tolosa- El Ayuntamiento reforzará durante los carnavales la recogida de residuos y para ello colocará bandejas en varios puntos “solo para los residuos que no puedan clasificarse en la forma acostumbrada” y habrá más contenedores. Desde el Consistorio lanzan un mensaje a la ciudadanía para “reciclar, reutilizar y reducir la cantidad de residuos también en carnavales”.

Al ser fechas en las que se suele producir un gran volumen de residuos, se colocarán bandejas solamente para los residuos que no puedan clasificarse en la forma habitual. Estarán en la calle Emperador, en Barrena, la escuela de música, la plaza Euskal Herria, Soldadu y Oria (en el aparcamiento junto al Hotel Oria).

Asimismo, se reforzará la red de contenedores existente. En la plaza Euskal Herria, en la plaza Lapurdi y en el Tinglado habrá un contenedor para el vidrio y cuatro contenedores de 1.000 litros (para cartón, plástico, orgánico y fracción resto). En el paseo San Francisco se acondicionarán cuatro puntos extra y en la parte vieja se colocarán más contenedores para el vidrio en los siguientes puntos: escuela de música, Soldadu, Emperador, plaza Euskal Herria y plaza Lapurdi.

En cuanto a los generadores singulares de residuos, es decir, establecimientos hosteleros y comercios, la recogida de cartón no se llevará a cabo desde mañana al 1 de marzo (el cartón se depositará en los contenedores) y la de residuos de pescaderías se realizará el viernes (24) y el sábado (25) a mediodía. Los demás días no habrá recogida de residuos de pescaderías.

Para que los carnavales sean “limpios y respetuosos con el medio ambiente”, desde el Ayuntamiento solicitan a los ciudadanos que separen adecuadamente los residuos como lo hacen durante todo el año y que los echen en el contenedor correspondiente. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902