Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSE-EE de Lezo propone crear un portal de transparencia

A través de la web municipal podrá accederse a toda la información del Consistorio y los ediles

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Lezo- José Ángel Sánchez, portavoz del PSE-EE y miembro del equipo de gobierno de Lezo, informó ayer de que ha presentado una moción para su aprobación en el próximo Pleno que insta a la creación de un portal de transparencia en la web del Ayuntamiento. De este modo, a través de un único punto de acceso, el ciudadano podrá obtener toda la información posible de su Consistorio y de sus representantes públicos.

“El objetivo y compromiso del PSE-EE es convertir el Ayuntamiento en un edificio con paredes de cristal, ya que entendemos que los vecinos de Lezo exigen y merecen disponer de toda la información sobre la actuación de su Ayuntamiento de una manera clara, ordenada y fácilmente comprensible para que tomen parte en todas las decisiones que le conciernen con los elementos de criterio necesarios”, aseguraron a través de una nota enviada a la prensa.

En dicha moción, se solicita igualmente la incorporación de Lezo a la Red de Ayuntamientos Vascos por la Transparencia creada por Eudel, a la que ya pertenecen 31 municipios.

Finalmente, Sánchez señaló que esta iniciativa, que se enmarca dentro del compromiso con la transparencia del PSE-EE, se convertirá en el vehículo principal del que dispondrá el Ayuntamiento de Lezo para acercar la información municipal relevante, y muy especialmente aquella que tiene repercusión económica, a los vecinos de Lezo. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902