Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia pedirá que el 8 de marzo sea día festivo

La Junta de Portavoces aprueba solicitar el cambio al Gobierno central

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Donostia se mostraron ayer partidarios de pedir al Gobierno central que declare el 8 de marzo, Día de la Mujer, festivo en todo el Estado, por lo que aprobaron un texto en el que acuerdan “analizar” esta “posibilidad”.

De este deseo quedó constancia en la declaración institucional que aprobó ayer la Junta de Portavoces con motivo del Día de la Mujer.

El punto 6 de este texto señala que el Ayuntamiento “se compromete a analizar la posibilidad de que el 8 de marzo sea un día festivo a nivel estatal, como forma de reconocimiento y visibilización del papel decisivo de las mujeres en la sociedad”

En la declaración aprobada este año, la Corporación destaca que “las brechas de desigualdad continúan existiendo y la violencia contra las mujeres no cesa”.

Abogan por que “el machismo sea combatido en toda su dimensión y desde todos los ámbitos hasta su total erradicación”, incluidas las instituciones y la propia sociedad, que deben hacer de esta lucha “una tarea compartida”.

Los grupos municipales afirman además que el Consistorio donostiarra “se compromete a defender los derechos de las mujeres y a trabajar por alcanzar la plena igualdad de mujeres y hombres en la ciudad”, por lo que destinará “todos los recursos materiales y personales necesarios que estén a su alcance” - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902