Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca la tramitación para el campo de fútbol de Lau Haizeta

La Junta de Gobierno da su aprobación inicial al Plan Especial que permitirá trasladar la cancha de Herrera

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Merkear, donde se creará la nueva zona deportiva.

Merkear, donde se creará la nueva zona deportiva. (J. Colmenero)

Galería Noticia

Merkear, donde se creará la nueva zona deportiva.

donostia- La Junta de Gobierno local dio ayer el primer paso para permitir la construcción de un nuevo campo de fútbol en Lau Haizeta, cerca del merendero del mismo nombre, a donde está previsto trasladar el campo de fútbol de Herrera. Para ello, aprobó de modo inicial el Plan Especial de Ordenación del parque de Lau Haizeta, que tiene como objetivo primordial ordenar la zona, delimitando los espacios de uso agrícola, de uso público así como el denominado módulo de Merkear, en el que está previsto el nuevo campo de fútbol y otras instalaciones deportivas.

La previsión municipal contempla también crear un nuevo espacio para huertas ciudadanas y aparcamientos para entre 50 y 80 vehículos. Asimismo, se construirá un edificio de acogida e información del parque, según los planes.

Por otra parte, la Junta de Gobierno autorizó a la dirección de Movilidad que solicite ofertas a las empresas para pintar la señalización de varios ejes viarios, con un presupuesto de 55.000 euros.

La reunión semanal del equipo de gobierno dio también luz verde a la quinta y última prórroga del contrato para la concesión de la instalación y explotación de un kiosco de venta de helados envasados en el voladizo de la playa de la Concha para la próxima temporada estival 2017. También aprobó la quinta y última prorroga de la escuela de surf, windsurf y bodyboard a Zurriola Surf Eskola SL. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902