Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Instalada la nueva pasarela de Mekolalde

Bergara ya tiene colocada la estructura de la plataforma peatonal que se prevé que esté lista para finales de marzo

Anabel Dominguez - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:32h

La estructura de la nueva pasarela de madera que sustituye al viejo puente de Mekolalde sobre el río Deba.

La estructura de la nueva pasarela de madera que sustituye al viejo puente de Mekolalde sobre el río Deba.

Galería Noticia

La estructura de la nueva pasarela de madera que sustituye al viejo puente de Mekolalde sobre el río Deba.

La nueva pasarela peatonal que sustituye al viejo puente de Mekolalde ya luce sobre el río Deba. La estructura de 34,69 metros de largo y dos de ancho se colocó anteayer, y a falta de terminar los trabajos que completen su instalación, estará lista para finales del próximo mes.

La firma Grupo Eibar (Urartetxe) ha costeado el desembolso económico ronda los 200.000 euros que ha supuesto demoler el antiguo puente del barrio bergararra (se derribó en noviembre), así como construir la nueva plataforma que la empresa Egoin, a quien se le encargó este cometido, ha montado sobre una única pieza prefabricada en madera laminada de pino radiata. La recién levantada infraestructura tendrá una pendiente del 6% e incorporará a ambos lados una valla de 1,10 metros de alto, además de un sistema de luminarias Led. Todas estas actuaciones se afrontarán en las próximas semanas con el fin de que la pasarela puede utilizarse antes de Semana Santa.

Elimina el obstáculo El proyecto que ve ahora la luz lleva coleando desde el año 2002. Según los criterios de la Agencia Vasca del Agua, el viejo puente de Mekolalde era un obstáculo hidráulico para el buen discurrir del río, así que la intervención que se está llevando a cabo está encaminada a reducir "de forma importante" el riesgo de inundabilidad.

La materialización de estas obras pone punto y final a las obligaciones urbanísticas que la promotora Urartetxe asumió en este ámbito, dentro del convenio suscrito en su momento con el Consistorio. En 2005 la citada empresa se hizo con el solar que la antigua textil Hijos de Arturo Narbaiza ocupaba en Mekolalde. A este emplazamiento, y gracias al mencionado acuerdo, se mudaba más tarde Tornillería Deba, en cuya parcela del barrio de San Lorenzo el Grupo Eibar desarrolla la promoción residencial de Lorentxoko.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902