Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gasteiz acogerá la fiesta de la escuela pública vasca

Los centros destacarán su contribución a la cohesión social en la jornada que se llevará a cabo el 4 de junio

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Gasteiz- La escuela pública vasca celebrará su fiesta anual en Gasteiz el 4 de junio con el lema Josi ta josi (Coser y coser), con el que quiere reivindicar la “riqueza que ofrece la diversidad” y su contribución a la cohesión social.

La coordinadora de la federación de asociaciones de madres y padres de los centros públicos (Ehige), Lurdes Imaz, y la presidenta de la federación alavesa (Denon Eskola), Lurdes Errasti, presentaron ayer la 26 edición de esta fiesta. Desde Ehige señalaron que el fin es valorar el papel de la escuela pública para lograr una sociedad “cohesionada e integrada”, al defender que “solo desde lo público se puede lograr un sistema educativo inclusivo y equitativo”. Las escuelas públicas de Zabalgana, que acogerán las principales actividades, son para Ehige “un buen ejemplo” de integración, ya que “aprovechan la diversidad para lograr una escuela euskaldun, pública, inclusiva y diversa”. Ehige quiere transmitir la idea de que “partiendo de la riqueza que ofrece la diversidad, la escuela pública prepara a las futuras generaciones en los valores del respeto y de la tolerancia”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902