Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

En libertad el acusado por la violación de la menor en Tolosa

El juez dictó una orden de alejamiento de la víctima, que vive en la misma localidad

Paola Fernández - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El joven de 20 de años acusado de violar a una menor en Tolosa fue puesto en libertad ayer, aunque el juez dictó una orden de alejamiento de la víctima, ya que, al parecer, ambos residen en la citada localidad. Además, ordenó que el presunto autor de esta agresión sexual se presente ante la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes.

La alcaldesa, Olatz Peon, pide “respeto” a la víctima, tras la difusión de fotografías e informaciones de la menor en redes sociales

El arresto se produjo la noche del domingo a las 22.00 horas, varias horas después de que la menor, de 16 años, denunciara el supuesto abuso en la comisaría de la Ertzaintza. El joven, acusado de un presunto delito de agresión sexual, fue trasladado a dependencias policiales, en donde permaneció hasta ayer.

La menor denunció, en la mañana del domingo, haber sido víctima de una violación durante la madrugada del sábado al domingo en Tolosa, en la celebración de los Caldereros. Al parecer, los hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad, domicilio del agresor, en donde tenía alquilada una habitación.

respeto a la víctimaDurante el lunes, a través de las redes sociales, se empezaron a difundir fotografías e informaciones sobre la víctima. Este hecho motivó que la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon, pidiera “respeto para preservar la imagen y la intimidad de la menor”. “Tenemos que pensar que a quien más daño le hace es a la propia menor, por lo que pedimos respeto, porque tenemos que cuidar su imagen y su intimidad”, declaró Peon. Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, destacó en una entrevista en Radio Euskadi, que el derecho debe ser “particularmente sensible” cuando este asunto incumbe a menores y consideró que la justicia “debería garantizar que la víctima cayera en un proceso de revictimización”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902