Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El cantante y actor David Cassidy padece demencia

efe - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 07:09h

David Cassidy, en una fotografía de 2011. Foto: N.G.

Galería Noticia

David Cassidy, en una fotografía de 2011. Foto: N.G.

Los Ángeles - El actor y cantante estadounidense David Cassidy, ídolo juvenil convertido en el cantante pop más popular del mundo en los setenta al protagonizar la serie televisiva The Partridge Family (1970), padece demencia. El artista neoyorquino, de 66 años, ha hecho esta confesión a la revista People en una entrevista en la que confirma que lucha desde hace tiempo contra esa enfermedad que le provoca pérdida de la memoria.

Cassidy realizó estas declaraciones después de que unos días antes olvidara las letras de sus canciones durante un concierto en Agoura Hills, California. "Yo no lo quería aceptar y negaba la enfermedad, pero una parte de mí siempre supo que esto iba a llegar", asegura el cantante en su entrevista.

Y es que el actor ya vio cómo su abuelo luchaba contra esta enfermedad, antes de que su madre también la padeciera hasta que murió a los 89 años. Cassidy narra que, cuando su madre se encontraba al final de la enfermedad, solo sabía que le reconocía "por una lágrima que caía siempre de su ojo" justo en el momento en que le veía entrar en su habitación.

Ahora que ha aceptado la situación, el actor, que ha participado en series míticas en EEUU como Ironside, The Love Boat, Bonanza o la más reciente CSI, ha tomado la decisión de dejar las giras como músico y quiere concentrarse en su "salud y felicidad". "Quiero dedicar mis esfuerzos a lo que soy, a quien soy", asegura, antes de decir que quiere "amar y disfrutar de la vida".

La carrera como artista y la vida personal de Cassidy han atravesado altibajos desde sus inicios, llegando a reconocer que había abusado del alcohol y en la última década fue acusado en tres ocasiones de conducir bajo los efectos de las drogas. Como consecuencia de estos incidentes, su última esposa, Sue Shifrin-Cassidy, pidió el divorcio en 2014, apenas un año antes de que el artista se declarara en quiebra.

David Bruce Cassidy nació en 1950, hijo del cantante y actor Jack Cassidy y de la actriz Evelyn Ward. El 2 de enero de 1969, Cassidy hizo su debut profesional en el musical de Broadway: Las hojas de higuera están cayendo, que cerró tras cuatro actuaciones. Después de firmar con Universal Studios en 1969, apareció en varios episodios de televisión. Pero su gran oportunidad se produjo en 1970 cuando el creador de la serie The Partridge Family le contrató creyendo que su apariencia andrógina garantizaría el éxito. Poco después de comenzar la producción, Cassidy convenció a Wes Farrell de su calidad musical, convirtiéndole en el cantante principal del programa. Una vez que Cassidy alcanzó el éxito como cantante en solitario, produjo su propio single, Cherish, que alcanzó el número nueve en los EEUU, el número dos en el Reino Unido y el número uno en Australia. Su rebeldía le enfrentó a algunos productores al comprobar: " Soy explotado por la gente que me ha llegado a poner sin yo saberlo en la parte posterior de las cajas de cereales que se venden en los supermercados". - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902