Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condenado por obligar a su mujer a llevar el traje de su país

El encausado, que residía junto a la víctima en un municipio de Gipuzkoa, “sometía a su dominio” a su pareja

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Un ciudadano marroquí ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por maltratar psicológicamente a su mujer, a la que exigía vestir el traje típico de su país, obligaba a permanecer todo el día en silencio, impedía salir de casa sin su permiso y no le dejaba tener amistades. Según la sentencia del caso, a la que tuvo acceso Efe, el acusado y la víctima, que residían en una localidad del interior de Gipuzkoa, permanecieron casados siete años, durante los que tuvieron dos hijos, hasta que la “relación afectiva” concluyó, en febrero de 2014.

La resolución aclara que, a lo largo de este periodo, el encausado pretendió mantener a su pareja “sometida a su dominio”, intentando “controlar su vida y relaciones” y “minar su autoestima”.

Para ello, “controlaba el tipo de ropa que llevaba”, le exigía “vestir con el traje típico de su país de origen”, “supervisaba sus actividades y horarios”, y no le permitía salir de su domicilio “sin contar con su autorización previa”.

“Además, el encausado le impedía tener amistades, la obligaba a trabajar” y, según el texto judicial, le dirigía expresiones como “tú eres la que has traído a los niños al mundo y tú eres la que tienes que darles de comer”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902