Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Montoro se niega a retirar la tasa de reposición pública

En respuesta al PNV, defiende la legislación básica del Estado, que afecta, entre otras, a las OPE de la Ertzaintza

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Donostia- La senadora jeltzale María Dolores Etxano pidió ayer al Gobierno español que elimine la tasa de reposición que afecta a las ofertas públicas de empleo y que, entre otras cuestiones, ha sido utilizada por Madrid para recurrir las OPE de la Ertzaintza número 25 y 26 con el argumento de que ofrecían más plazas de las permitidas. La portavoz del PNV esgrimió que “no existe un análisis previo de la gestión de recursos humanos ni del efecto sobre los servicios públicos”, y añadió que resulta “más grave en el caso de Euskadi porque no respeta el autogobierno”. Por ello, reclamó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que elimine la tasa de reposición para las administraciones que cumplan los objetivos de déficit. En la sesión de control al Gobierno español, Montoro se negó de manera tajante remitiéndose a la regulación básica del Estado.

Etxano le reprochó la “recentralización” emprendida por Rajoy, pero Montoro avisó de que su Gobierno no eliminará esta tasa, sino que la analizará para identificar qué debe redefinirse, sobre todo en los servicios públicos esenciales con el fin de dar estabilidad a las plantillas que trabajan en Educación y Sanidad. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902