Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Govern insta a Rajoy a negociar y niega que haya “reuniones secretas”

La portavoz del Ejecutivo catalán vuelve a salir al paso de las insinuaciones que vinculan a ambos gobiernos

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Barcelona- La portavoz de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté, apremió ayer al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a concretar una fecha para reunirse con el president, Carles Puigdemont, y volvió a desmentir encuentros discretos entre ambos mandatarios: “No ha habido reuniones secretas”.

Lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que en los últimos días se hayan sucedido declaraciones y contradeclaraciones sobre si había habido contactos al máximo nivel secretos entre la Generalitat y el Gobierno central.

El último en decirlo fue ayer mismo el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que cuestionado durante una conferencia en Madrid de si le constan estos contactos al máximo nivel, consideró que Rajoy y Puigdemont se “han visto” de forma discreta.

También el delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, aseguró el domingo que había contactos a “todos los niveles” entre ambos Ejecutivos, pero Munté lo redujo a contactos entre consellers y ministros sobre temas sectoriales, no sobre el proceso soberanista.

Además, Munté insistió en que el Govern plantea el referéndum como innegociable: “Nuestra propuesta es muy clara y en el otro lado no hay ninguna. Encantados de sentarnos y escuchar. Hasta ahora no se ha producido ninguna oferta ni tenemos ninguna concreción sobre la reunión”.

Munté aseguró que los contactos entre Puigdemont y Rajoy han sido todos públicos y recordó la reunión que mantuvieron en abril de 2016 en La Moncloa, o la llamada del president cuando Rajoy fue investido presidente por última vez. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902