Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consejo Fiscal delibera sobre el futuro de Calparsoro

El fiscal general del Estado podría ser menos proclive a que el actual representante del Ministerio Público continúe

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Donostia- El Consejo Fiscal analizará y deliberará, durante la reunión que mantendrá hoy y mañana, sobre las tres candidaturas presentadas para ocupar la vacante de fiscal superior de la CAV, en la que se encuentra ejerciendo en funciones Juan Calparsoro. Compiten con él por el cargo los fiscales provinciales de Araba y Bizkaia, Josu Izaguirre y Carmen Adán del Río, respectivamente.

Fuentes del Ministerio Público creen que será mañana cuando, tras la votación de los doce miembros del Consejo Fiscal, se conozca el nombre que este órgano asesor propone al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que finalmente decidirá quién estará al frente de la Fiscalía vasca durante los próximos cinco años.

Calparsoro, miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), fue elegido en octubre de 2010 fiscal superior de la CAV, cargo al que también concurrió Izaguirre, perteneciente a la Asociación de Fiscales. El Consejo Fiscal se decantó por Izaguirre, pero el fiscal optó por Calparsoro. Ahora, vuelven a disputarse el puesto, pero en esta ocasión cuentan con un tercer rival, Carmen Adán del Río, que no está asociada. Además, el PP gobierna en el Estado, y en principio su fiscal, José Manuel de la Maza, podría ser menos proclive a dar el cargo a Calparsoro. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902