Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Artur Mas llega hoy a Donostia rodeado de una gran expectación

Una amplia representación del PNV y EH Bildu acudirá al acto del expresident con Ibarretxe

Jurdan Arretxe Pablo Viñas - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Juan José Ibarretxe y Artur Mas, en el mitin que el PNV organizó el 22 de febrero de 2009 en Getxo, una semana antes de las autonómicas.

Galería Noticia

Juan José Ibarretxe y Artur Mas, en el mitin que el PNV organizó el 22 de febrero de 2009 en Getxo, una semana antes de las autonómicas.

Donostia- Con las 1.806 localidades del cubo grande del Kursaal agotadas desde el viernes pasado, el expresident Artur Mas llega hoy a Donostia rodeado de una gran expectación pública y también política, puesto que representaciones destacadas del PNV y EH Bildu acudirán a la cita del líder catalán con el exlehendakari Juan José Ibarretxe.

El presidente del PDeCAT, formación que sucede a Convergència Democràtica de Catalunya, comparecerá en el Kursaal invitado por Agirre Lehendakaria Center y Gure Esku Dago para hablar del “derecho a decidir como principio democrático” y en el caso concreto de Mas, que el jueves se reunirá con Andoni Ortuzar en Sabin Etxea, abordará la situación actual y las vías futuras de Catalunya, según explicaron ayer los organizadores.

Las palabras del que fuera president entre 2010 y 2016 tienen un interés especial, máxime cuando de momento no se descarta que pueda concurrir a las próximas elecciones catalanas. Durante los últimos días y mientras el Gobierno español blande el artículo 155 de la Constitución española -el de suspender la autonomía catalana- se ha instalado en el debate público catalán la opción de que se negocie una tercera vía entre el Govern y La Moncloa, tesis que, según El País, el propio Mas habría deslizado en el encuentro que mantuvo el jueves con 60 estudiantes en la Universidad Autónoma de Madrid. El delegado del Ejecutivo español Enric Millo y el líder del PSC, Miquel Iceta, han alimentado esta hipótesis que se topa con el rechazo del president, Carles Puigdemont;la portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté;e incluso del líder de los populares catalanes, Xavier García Albiol.

El acto de hoy, en el que además de Ibarretxe y Mas intervendrán el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la portavoz de Gure Esku Dago Zelai Nikolas, contará con representación de PNV y EH Bildu, aunque no con la oficial del Gobierno Vasco, ni tampoco de Elkarrekin Podemos, ni del PSE ni del PP.

El acto de hoy

Participan. Además de Ibarretxe y Mas, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la portavoz de Gure Esku Dago Zelai Nikolas intervendrán.

Sin entradas. Arrancará a las 19.00 horas en el Kursaal y no queda ninguna de las 1.806 localidades. Se podrá seguir en youtube/1PmxWvOA8AM.

Con peso político. Entre el público estarán los jeltzales Joseba Egibar, Itxaso Atutxa y Joseba Aurrekoetxea;así como Arnaldo Otegi, Pello Urizar, Arkaitz Rodriguez e Ikerne Badiola, de EH Bildu.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902