Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jóvenes promesas de la moda

Los últimos desfiles de la Fashion Week de Madrid fueron para los nuevos diseñadores, que mostraron sus valores de exigencia, motivación, esfuerzo y espíritu de superación a través de sus colecciones creativas y maduras

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Modelos en la pasarela Madrid Fashion Week.

Modelos en la pasarela Madrid Fashion Week. (EFE)

Galería Noticia

Modelos en la pasarela Madrid Fashion Week.

Exigencia, motivación, esfuerzo y espíritu de superación son algunos de los valores que se vieron en Samsung EGO, que cierra la 65 edición de la pasarela madrileña, en la que mostraron colecciones creativas y trabajos maduros como el presentado por el diseñador Juan Carlos Pajares. “Mi colección tiene la misión de educar y despertar la conciencia a todos los consumidores para que realicen un consumo ético y con sello español”, explicó Pajares, diseñador favorito de actrices, cantantes y celebrities como Conchita Wurst o Marta Sánchez.

Existence Research Program presentó una colección vibrante, perfecta y muy bien cosida en colores neutros y acabados deportivos. Con la intención de plantearse nuevos retos, contó en el desfile con dos atletas paralímpicos, Sara Andrés y Alberto Ávila, “quienes representan nuestros valores en la moda”, explicaron los responsables de la firma.

Después, la exatleta Adriana Cagigas, diseñadora de la firma Threeones, debutó en Samsung EGO con una colección muy personal con la que consiguió la belleza a través de la imperfección. “Es el resultado de una búsqueda personal y de mi gusto por la cultura asiática”, cuenta Caigas, quien dejó el mundo del atletismo en 2014 tras ser subcampeona de España de 800 metros.

La firma Outsiders apostó por la atemporalidad con coloristas quimonos, mientras que Rocío LaSeca se inspiró en el rock británico de The Who para coser una colección de seda con estampación floral en las que sobresalían los volantes.

Marlina Pradsot debutó sobre la pasarela con Marca Blanca, un trabajo que busca “la humanización de los cánones de belleza”. Las asimetrías, deformaciones y superposiciones caracterizaron sus prendas.

La txalaparta fue la encargada de construir Sinestesia, propuesta de Nacho Costa en la que los diseños siguen líneas puras y geométricas, además de mezclarse con lana o fibras de madera que ofrecen un resultado rústico.

Integración fue la apuesta de María Magdalena, diseñadora que jugó con la estética de “los pijos y los canis sevillanos” de la década de finales de los años 90, para realizar piezas espontáneas como pantalones de pana anchos o vestidos muy ceñidos drapeados. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902