Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Líder musulmán libanés rechaza recibir a Le Pen

La líder ultraderechista francesa se negó a cubrirse la cabeza con un velo durante la entrevista

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Marine Le Pen, ayer de visita en Beirut.

Marine Le Pen, de visita en Beirut. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Marine Le Pen, ayer de visita en Beirut.

Beirut- La líder de la extrema derecha francesa y candidata presidencial, Marine Le Pen, no pudo reunirse ayer con la más alta autoridad suní del Líbano, el mufti de la República, jeque Abdelatif Derian, tras negarse a cubrirse la cabeza con el velo islámico, informó la institución religiosa. La institución que dirige Derian expresó su pesar por el “comportamiento inapropiado” de Le Pen, la cual “se negó a ponerse el velo islámico, requisito para ver al mufti”, según un comunicado.

La candidata ultraderechista parte como la favorita en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el 23 de abril, aunque no para ganar los comicios. “A Le Pen se le había notificado la necesidad de cubrirse la cabeza al reunirse con el mufti, pero cuando llegó (al encuentro) rechazó hacerlo, a pesar de las peticiones en ese sentido”, detalló la institución. Por su parte, Le Pen señaló que lo ocurrido “no es grave”, según declaraciones difundidas por la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

“La más alta autoridad suní del mundo no tuvo esa exigencia y, por tanto, no tengo motivos para ponérmelo (ahora)”, afirmó Le Pen, en referencia a su encuentro en El Cairo en 2015 con Ahmed al Tayeb, jeque de Al Azhar, la institución de referencia del islam suní en todo Oriente Medio.

En una entrevista publicada ayer por el periódico libanés L’Orient-Le Jour, Le Pen afirmó que “cada país tiene su historia” y que ella no trata de “imponer el modelo francés, ya que el laicidad es un concepto que varios países interpretan mal”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902