Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

18 meses para el soldado israelí que asesinó a un palestino herido

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Jerusalén- Una corte militar de Tel Aviv sentenció ayer a 18 meses de prisión a Elor Azaría, el soldado israelí condenado por homicidio por matar a un palestino que había sido herido e inmovilizado por sus compañeros en Hebrón tras apuñalar a uno de ellos en marzo de 2016. La presidenta del tribunal, Maya Heller, aseguró que para dictar la sentencia han considerado “el daño a los valores sociales realizados por el acusado”, al disparar al fallecido en contra de las normas de combate y no mostrar arrepentimiento. Heller añadió que, a pesar de ello, también se han tenido en cuenta otros factores como que el incidente ocurrió “en un territorio hostil” y el “daño sufrido por su familia” desde su detención tras el suceso. El joven, de 20 años, deberá ingresar en prisión el próximo 5 de marzo.

La Fiscalía Militar había pedido una pena de entre tres y cinco años de cárcel, sin incluir los diez meses que Azaría ha pasado bajo arresto, parte de este domiciliario. La defensa había anunciado su intención de apelar cualquier sentencia, incluso la mínima, y solicitó al tribunal que se abstuviera de imponer una pena de prisión o que, de hacerlo, fuera de un máximo de dos años, informó ayer la radio israelí. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902