Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 30 años sin ganar en Las Palmas en Primera

EFE - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 16:03h

Asier Illarramendi, en Las Palmas.

Asier Illarramendi en Las Palmas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Asier Illarramendi, en Las Palmas.

DONOSTIA. La Real Sociedad prepara desde hoy su partido de este viernes ante la U.D. Las Palmas en la capital canaria, donde no vence en un encuentro de Primera División desde hace más de 30 años.

Los donostiarras tienen varios campos que le son muy adversos y, aunque el canario no es el peor de todos, sí que es uno de los estadios en el que hace más tiempo que no gana en la máxima categoría.

La última victoria de los vascos en El Insular, antigua sede del conjunto amarillo, data de la temporada 1986/87, hace 31 años, y para encontrar otro triunfo realista pasaron más de 20 años, cuando ambos conjuntos coincidieron en Segunda División, en septiembre de 2007.

Los dos últimos choques en el nuevo estadio Gran Canaria se saldaron con dos derrotas para los guipuzcoanos (2-0 y 2-1), uno de ellos en Liga y el otro en la Copa del Rey.

El conjunto que entrena ahora Quique Setién le ha ganado a los de Anoeta 17 de los 29 partidos que han jugado en competición liguera en toda la historia.

La Real tiene otros campos más adversos como el Camp Nou o el Santiago Bernabéu, pero en ambos ha conseguido triunfos más recientes que en Las Palmas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902