Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Julen Lopetegui: “Mis hijos son de La Real”

Atento el seleccionador admite que le piden que llame a realistas y vuelve a destacar el nivel de Illarra

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Asier Illarramendi saluda sonriente a un aficionado, en Zubieta.

Galería Noticia

Asier Illarramendi saluda sonriente a un aficionado, en Zubieta.

donostia- Julen Lopetegui volvió a no esconder sus colores en una entrevista concedida a Radio Marcaayer por la mañana. El seleccionador fue más lejos e incluso bromeó con que sus hijos le presionaban para que incluyera futbolistas txuri-urdin en sus convocatorias: “Mis hijos son de la Real y es normal que pidan, pero aguantamos el chaparrón”.

Preguntado por la cantidad de jugadores de la selección sub’21 a la que llevó al título Europeo que despuntan ya en la absoluta, aclaró que veía lógica su aparición y volvió a destacar el estado de forma que está demostrando este año Illarramendi: “Es un proceso natural. Es normal que los que ganaron el Europeo en Israel con ese nivel lleguen a la absoluta. Ahora, por ejemplo, Illarramendi lo está haciendo muy bien. También hay otros futbolistas de otras quintas que también están haciendo merecimientos”.

Lopetegui está recorriendo muchos kilómetros para tratar de ver en acción al mayor número posible de jugadores para la próxima convocatoria que ofrecerá dentro de tres semanas. Todo parece indicar que el realista con más opciones de entrar es Illarramendi, aunque, como siempre suele reconocer el técnico, “tiene mucha competencia en su puesto”. Más complicado parece que lo puede tener Iñigo debido a que, al contrario que en la anterior cita, volverán Ramos y Piqué. Los duelos son contra Israel en Gijón, clasificatorio para el Mundial, y un amistoso contra Francia en París. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902