Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sorprendente

Mal de altura

La Real solo ha logrado sumar cuatro puntos contra los ocho primeros de la clasificación, ante los que acumula ya a estas alturas siete derrotas

Mikel Recalde - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Rulli, Illarramendi, Zurutuza, Canales y Raúl Navas, decepcionados tras encajar el gol de la derrota el pasado domingo ante el Villarreal.

Rulli, Illarramendi, Zurutuza, Canales y Raúl Navas, decepcionados tras encajar el gol de la derrota el pasado domingo ante el Villarreal.

Galería Noticia

Rulli, Illarramendi, Zurutuza, Canales y Raúl Navas, decepcionados tras encajar el gol de la derrota el pasado domingo ante el Villarreal.

donostia- En una temporada de lo más ilusionante, en la que por fin el equipo ha logrado conectar con su afición, hay una estadística curiosa que no se corresponde con las sensaciones que emite la Real. En lo que llevamos de Liga, los de Eusebio solo han sido capaces de sumar cuatro puntos en los duelos que han disputado hasta la fecha contra los ocho primeros clasificados. Eso sí, los dos encuentros en los que no cayó fueron de los que no se olvidan. Ambos en Anoeta y contra Atlético y Barcelona, dos de los equipos que le preceden en la tabla. El resto, y estamos hablando de siete encuentros, los acabó perdiendo. El dato es significativo y elocuente.

Después de muchos meses en los que la parroquia txuri-urdin ha llegado a perder la paciencia por la cantidad de puntos que se dejaban en el camino los suyos ante adversarios que se encontraban por debajo y que no acreditaban ser superiores a lo largo de los 90 minutos, resulta curioso constatar que esta campaña está sucediendo justo lo contrario.

1º real MadridEl conjunto blanco es la bestia negra de la Real. Los blanquiazules no consiguen habitualmente ni ser competitivos en Anoeta contra el gigante blanco. Este año no ha sido menos y los dos partidos entre ambos equipos se han saldado con goleadas. En la jornada inaugural, el Madrid arrasó desde el primer minuto a una Real en construcción que acabó perdiendo por 0-3 sin tener apenas opciones.

En la vuelta, en el Bernabéu, los donostiarras se presentaron con bajas y tocados por la eliminación copera y cayeron sin remisión 3-0, pese a dominar durante muchas fases del encuentro.

2º BarcelonaEl mejor choque de la temporada de la Real fue contra el Barcelona en Liga. El cuadro txuri-urdin llevaba plantándole cara a los azulgrana desde el ascenso, pero nunca lo hizo con tanto descaro y mostrándose tan superior. Aunque apenas concedió ocasiones, el envite finalizó con un injusto 1-1. Todavía queda por jugar la vuelta.

3º sevillaEl equipo de Sampaoli se presentó en Anoeta en una jornada muy especial en la que la Real aspiraba incluso a alcanzarle en la tabla. Cuando el encuentro avanzaba muy equilibrado, la noche se torció en dos minutos en los que los hispalenses hicieron sangre en la zaga realista, lo que les permitió marcharse al descanso con un cómodo 0-2. En la reanudación, con viento a favor, el Sevilla sentenció con otras dos dianas y confirmó que sus aspiraciones este año son más altas. La Real visitará el Pizjuán en la segunda vuelta.

4º AtléticoLa Real selló la única victoria frente a los grandes al imponerse a los atléticos con personalidad y brillantez gracias a dos goles de penalti claros. Todavía le queda por jugar y despedirse del Calderón.

6º villarrealLos levantinos llevan tiempo siendo un adversario muy incómodo para los realistas. En el duelo de ida disputado en El Madrigal, los amarillos se impusieron 2-1 en la primera jornada en la que la Real comenzó a mostrar ese fútbol combinativo y de posesiones largas. El pasado domingo, en la vuelta, los de Fran Escribá se impusieron 0-1 sin ser superiores. Serán rivales directos hasta el final.

7º eibarLos armeros derrotaron a la Real con claridad por 2-0 en Ipurua en un mal día de Eusebio. La vuelta se celebra el próximo martes y los realistas les tienen ganas...

8º athleticEl derbi llegaba en un gran momento para la Real. Su empeño en querer abusar de su estilo provocó que cometiera errores y los rojiblancos remontaron el 0-1 de Zurutuza. El duelo acabó 3-2. La revancha se presenta interesante el 12 de marzo en Anoeta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902