Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Expertos analizan la importancia de la ciberseguridad industrial

El Gobierno Vasco organiza una jornada para concienciar a las empresas de su relevancia en el contexto 4.0

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- “Cualquier empresa que se embarque en un proyecto de industria 4.0 debe tener en cuenta las implicaciones que, en materia de ciberseguridad, va a tener la incorporación de determinadas tecnologías dentro de su proceso productivo”, recuerdan desde el Gobierno Vasco y la Spri.

A la vista de la importancia creciente que va a tener este área en el futuro, el Ejecutivo vasco organiza mañana una sesión de trabajo para debatir el tema en la Fundación Orona-Ideo situada en Hernani.

El objetivo de la jornada es, por tanto, “formar a los profesionales de las pymes vascas” sobre la importancia de la ciberseguridad, tal y como recuerdan los organizadores.

A la misma está previsto que acudan unos 300 profesionales para escuchar la problemática que se puede generar en un mundo industrial interconectado, conocer soluciones y compartir experiencias.

Las consejeras del Gobierno Vasco, de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, intervendrán en la apertura del encuentro.

El Ejecutivo vasco destacó que en la jornada de mañana se avanzarán “las claves del futuro Centro de Ciberseguridad que se creará en Euskadi” ante el “incremento en los riesgos y en los incidentes de seguridad que se producen”. En este sentido, fuentes del Gobierno Vasco resaltaron que están trabajando para preparar a los profesionales de la industria de Euskadi en este escenario. En el congreso de mañana jueves habrá charlas de expertos en la materia y se abordarán técnicas de ciberseguridad. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902