Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El comité de Jaso quiere confianza con la empresa

Critica a los empleados que no secundan la huelga, que cumple 50 días, porque “se aprovechan de la lucha de otros”

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La plantilla de Grúas Jaso de Itsasondo, en huelga desde hace 50 días, mostró ayer su disposición a “recuperar el clima de confianza” con la empresa. Además, criticó a los empleados que no están secundando el paro, ya que “no hay derecho a que con la lucha y el sufrimiento de unos, otros se aprovechen de las mejoras conseguidas sin hacer absolutamente nada”.

El comité recordó que la plantilla inició la huelga indefinida el pasado 1 de diciembre con el fin de “conseguir derechos sociales y acabar con la discriminación existente en la empresa”. Según explicó, “la homogeneización de la nómina y la mejora de las bajas por enfermedad para los trabajadores de taller son los dos puntos que mantienen bloqueada la negociación”.

“El objetivo es, sin prisa pero avanzando poco a poco, ir igualando las condiciones de los trabajadores del taller con los de oficinas”, indicó. El comité señaló que los trabajadores quieren que “ambas partes” en la negociación salgan “satisfechas” y se vayan “poco a poco eliminando diferencias sociales. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902