Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Compañeros del chófer fallecido aseguran que cumplía "estrictamente" la ley

EFE - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 16:50h

DONOSTIA. El comité de empresa de Transportes Insausti, la compañía para la que trabajaba el transportista fallecido el pasado lunes en un accidente en Ikaztegieta, han asegurado hoy que tanto él como todos los camioneros de esta firma "cumplen estrictamente todos los requisitos legales" de su trabajo.

El transportista, de 58 años, falleció el pasado lunes después de que el camión que conducía hiciera la "tijera" y volcara en la N-I a la altura de la localidad guipuzcoana de Ikaztegieta.

Los integrantes del comité, junto con el resto de trabajadores y colaboradores de la compañía de Oiartzun han difundido un comunicado, que han leído en el exterior de la empresa, en el que han rechazado las "falsedades" vertidas en los últimos días sobre el trabajador fallecido y la empresa.

Los empleados se refieren a las afirmaciones genéricas lanzadas por sindicatos y partidos políticos relativas a las condiciones de precariedad laboral, jornadas excesivas y subcontratación existentes en el sector, hechas públicas con motivo del accidente.

"Nos sentimos en la obligación de defender tu profesionalidad y tu honestidad ante estos testimonios manipulados que son hechos por personas o entidades que no han tenido la suerte de haberte conocido, pero sí tienen la osadía de dudar sobre tu buen hacer o la calidad de trabajo de nuestra empresa", han indicado.

El comité de empresa ha asegurado que todos los integrantes de Transportes Insausti cumplen "estrictamente " con "todos los requisitos legales para la realización" del trabajo, por lo que no "consentirán dudas" sobre su "honesta conducta".

Tanto el camión siniestrado, que no pertenecía a la empresa, ya que el fallecido era autónomo, como el resto de vehículos de Transportes Insausti, "tienen todos los permisos en regla" y los horarios de trabajo de todos los transportistas "son acordes a la ley".
"Por eso nunca admitiremos acusación alguna sobre nuestro proceder como profesionales", han añadido.

El comité se ha sumado al dolor de la familia de su compañero. "Tu falta es ya algo que no podremos sustituir", han lamentado los representantes de los trabajadores.

Antes de que el comité se concentrara ante la empresa para leer este comunicado, una treintena de delegados de ELA, LAB, ESK, STEILAS, Ehne e Hiru han participado en una concentración de protesta tras una pancarta con el lema en euskera "No más accidentes de trabajo, la precariedad mata".

En este acto, los sindicatos convocantes han reivindicado que los accidentes de los transportistas se computen como siniestros laborales y no sólo como accidentes de tráfico.

Por su parte, CC.OO también ha celebrado una concentración de protesta, en este caso ante la sede de la patronal Guitrans, en Donostia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902