Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iñaki Artola regresa en la fase más caliente del Parejas

El delantero de alegia lleva fuera de órbita desde que se lesionó en el hombro en Urretxu en la tercera jornada;Víctor vuelve a la suplencia

Igor G. Vico - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Iñaki Artola golpea con la diestra

(Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Iñaki Artola golpea con la diestra

Donostia- Iñaki Artola volverá a las canchas el domingo en el frontón Astelena de Eibar después de acumular más de dos meses fuera de órbita. Un choque contra la pared izquierda del Ederrena de Urretxu el pasado 13 de diciembre le provocó una luxación en el hombro izquierdo que los médicos pronosticaron que le iba a dejar en el dique seco “entre seis y ocho semanas”. Pues bien, la cautela ha sido la guía del alegiarra durante estos meses, donde la hoja de ruta trazada era clara: no regresar a la actividad hasta recuperar la zona al cien por cien. Después de dos entrenamientos fuertes en las últimas dos semanas, el guipuzcoano parece haberse convencido a sí mismo y a sus técnicos de que puede volver con “garantías” a las combinaciones del Parejas.

Todo esto repercute en Víctor Esteban, que ha trabajado durante las últimas nueve jornadas junto a Jon Ander Albisu. El riojano queda fuera de las últimas dos citas de la fase de cuartos de final del Parejas al apostar la operadora por el regreso del titular: Artola.

“Si no estuviera bien, no jugaría. Eso es seguro. He estado bastante tiempo parado y la pasada semana pude hacer dos ensayos buenos. Nos pareció un poco precipitado reaparecer en Irun y optamos por probar durante esta semana. He realizado una sesión seria de una hora y pico en la que no he notado molestias”, cuenta Artola, quien revela que “los entrenadores me han visto bien y yo me he encontrado con juego. Las sensaciones son buenas y el nivel ha sido bueno”. El alegiarra recupera la sonrisa después de una mala racha de lesiones. Y es que, a la baja por la luxación -de más de dos meses- hay que sumar los tres meses fuera por una calcificación en el codo de la que fue intervenido y de la que salió once días antes de volverse a romper. “El principio fue duro. La vez anterior decía que una lesión no era algo tan duro, que casi siempre uno se pone bien, pero esta rehabilitación se me ha hecho dura. Me he acordado de pelotaris como Idoate, que han pasado por muchos problemas y muchas veces no nos ponemos en su lugar. No es fácil lidiar con esto”, desgrana el delantero de Gipuzkoa. Eso sí, Artola tenía claro una cosa antes de volver a las citas de blanco: “Para la elite tienes que estar al cien por cien, porque cualquier dolencia te puede cambiar las sensaciones”.

Respecto a los dos meses de trabajo exhausto, desbroza el alegiarra que “la recuperación a veces no es gradual y lo pasas mal;sin embargo, de cara a tu vida normal, aprendes mucho: gozas de cada pelotazo, de cada entrenamiento, y valoras más lo que tienes”.

Quedan dos encuentros del Parejas en los que solo queda una opción para alcanzar el billete a semifinales por tercer año consecutivo: ganar. Los seis triunfos les dan crédito, pero tendrán que vérselas con Irribarria-Rezusta y Olaizola II-Untoria. “Vamos a salir a ganar. Voy a por todas, a competir, esto no son partidos de fiestas y si salgo a la cancha, es porque estoy a punto”, cuenta con rotundidad el guipuzcoano.

La otra cara de la monedaDespués de nueve duelos en sustitución de Artola, Víctor Esteban vuelve a un segundo plano en el Parejas, situado como primer suplente de los delanteros. El puntillero riojano destaca que “cuando la empresa no contó conmigo como titular, pensaba en que me iba a encontrar sin partidos. La baja de Iñaki me ha dado la oportunidad de aprender y de vestirme de blanco”. “Lo más importante en la vida de un deportista es marcarse objetivos y, si te quedas fuera, es difícil motivarte. Soy optimista por haber podido jugar hasta ahora”, manifiesta el de Ezcaray, quien declara que “este es un momento de la competición en el que queremos estar todos y Asegarce vuelve a apostar por Artola, que es el titular. Yo he dado todo y no puedo hacer más”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902