Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muguruza se retira por lesión en Dubai

Tenis abandona ante Bondarenko por

UN PROBLEMA EN EL TENDÓN DE | Aquiles

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:15h

donostia- Una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo obligó a Garbiñe Muguruza a retirarse de su partido de segunda ronda del torneo de Dubai que le medía a la ucraniana Kateryna Bondarenko. Después de solo cinco juegos, en los que perdía por 4-1, la vasco-venezolana decidió abandonar, puesto que “me molestaba especialmente al sacar, ya que es el pie sobre el que caes y me impedía moverme de lado a lado. Es un dolor muy agudo que me impide moverme”.

Muguruza, que pasará una resonancia magnética en Barcelona para conocer el alcance del problema, empezó a sentir esta lesión la pasada semana en Doha cuando tuvo que afrontar dos partidos en una solo jornada apenas dos días después de acabar la eliminatoria de la Copa Federación ante la República Checa. “Al volver al hotel empecé a notar molestias en el tendón de Aquiles izquierdo. A la mañana siguiente el dolor se agudizó y las molestias han seguido desde aquel día”, explicó la tenista de Caracas tras sufrir un nuevo contratiempo en su temporada ya que este abandono es el segundo que tiene que afrontar en los cuatro torneos que ha disputado desde enero.

“Estoy un poco decepcionada porque siempre quiero competir”, admitió. Ahora cuenta con margen para recuperarse de cara a su próxima cita, que será en Indian Wells a partir del 6 de marzo: “Voy a intentar todo para llegar en las mejores condiciones”. - R. Calvo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902