Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estar entre los 20 primeros es mi objetivo”

Deportes de invierno El tolosarra disputará mañana la primera prueba del Mundial de esquí de fondo

Iñaki Egibar Ainara Garcia - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Imanol Rojo, en una rueda de prensa.

Galería Noticia

Imanol Rojo, en una rueda de prensa.

Donostia- El tolosarra Imanol Rojo competirá a partir de mañana en el Campeonato del Mundo de esquí de fondo que se disputará en Lahti (Finlandia).

El guipuzcoano afrontará en un buen momento de forma la cita internacional que se comenzó a disputar ayer y que concluirá el 3 de marzo. El esquiador se proclamó campeón de Europa en maratones en 2016, y este año ha conseguido hacer un doblete en el Campeonato de España, además de haber entrado en el Top10 de la Dolomitenlauf Lienz, prueba de 42 kilómetros celebrada en Austria.

Imanol Rojo lleva preparándose para este Campeonato del Mundo desde mayo del año pasado. Acumula diez meses de preparación en los que ha sumado más de 700 horas de entrenamiento para llegar en su mejor momento a la gran cita de la temporada.

El deportista de Basque Team está asentado entre los 30 primeros de la clasificación de la Copa de Europa esta temporada y tiene claro que “estar entre los 20 primeros es mi objetivo”.

Antes del comienzo de la prueba, el tolosarra se encuentra dentro de los puestos del ranking que dan acceso a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur). Su intención es seguir cosechando puntos en carreras largas y pruebas de la Copa de Europa después del Mundial para confirmar su presencia en los próximos Juegos de Invierno que tendrán cita en febrero de 2018.

Calendario

Mañana. Sprint.

25 de febrero. Skiathlon.

1 de marzo. 15 kilómetros técnica clásica y 50 kilómetros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902