Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eibar

Nano será baja durante dos meses

El delantero tinerfeño sufre una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda que le impedirá jugar en un plazo de entre ocho y diez semanas

efe - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Nano, en una acción con Savic, en el partido del Eibar contra el Atlético de Madrid en Ipurua.

Nano, en una acción con Savic, en el partido del Eibar contra el Atlético de Madrid en Ipurua.

Galería Noticia

Nano, en una acción con Savic, en el partido del Eibar contra el Atlético de Madrid en Ipurua.

eibar- Alexander Mesa, Nano, estará unos dos meses de baja por una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda, según informó ayer el Eibar.

El delantero tinerfeño estará en condiciones de reaparecer en un plazo de ocho a diez semanas, tal y como anunciaron los servicios médicos del club guipuzcoano.

Nano se lesionó durante los pocos minutos que jugó al final del partido contra el Sevilla (2-0) en el Sánchez Pizjuán del pasado sábado. El atacante, que inicialmente estaba en el banquillo, sustituyó a Rubén Peña en el minuto 82 y apenas intervino en el juego, aunque en un lance chocó involuntariamente con el árbitro, y también disputó en varias ocasiones el balón con rivales sevillistas en busca de un empate que no llegó.

Nano, que acaba de cumplir 22 años el 5 de febrero, es el fichaje más caro de la historia del Eibar, ya que la entidad eibarresa pagó más de tres millones de euros por el rápido jugador al CD Tenerife, club de Segunda División, el 27 de agosto de 2016.

El canario se perderá el duelo contra el Málaga en Ipurua de este sábado, y los próximos compromisos ante la Real en Anoeta, el Real Madrid en Ipurua, Osasuna en El Sadar, el Espanyol, el Villarreal, la UD Las Palmas, el Celta y el Betis.

el resto de lesionadosPor otra parte, Alejandro Gálvez se está recuperando de una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho que sufrió en el partido ante el Valencia en Mestalla el pasado 4 de febrero.

La recuperación del defensa central granadino va según los plazos establecidos (su baja era de tres a cuatro semanas) y durante los próximos días alternará el trabajo en solitario con su progresiva incorporación a la disciplina del grupo.

Mientras, el portero Asier Riesgo está regresando a la normalidad después de padecer un esguince en su rodilla izquierda de grado dos tras recibir un golpe de Carmona en el encuentro Sporting-Eibar en El Molinón el 15 de enero. En principio iba a ser baja tres o cuatro semanas, pero su recuperación se ha demorado. La semana pasada comenzó a entrenarse con normalidad con sus compañeros.

Asimismo, el lateral izquierdo David Juncà, que sufrió un esguince del tobillo izquierdo en el encuentro copero contra Osasuna en Ipurua el 12 de enero, empezará a ejercitarse con el resto de la plantilla esta semana.

Los demás jugadores están a disposición del técnico, incluido Dani García, quien se entrena con normalidad desde ayer con una protección en su mano derecha tras padecer una fractura del dedo anular (cuarto metacarpiano) de la mano derecha ante el Granada en Ipurua el 13 de febrero. - Efe

parte médico

Nano. Rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Se estima que estará en condiciones de reaparecer en un plazo de 8-10 semanas.

Gálvez. Su recuperación va según los plazos establecidos. Durante esta semana alternará el trabajo en solitario con su progresiva incorporación a la disciplina del grupo, especialmente al final de la semana.

Riesgo. A finales de la semana pasada empezó a incorporarse al grupo y en la presente seguirá con un paulatino regreso a la normalidad.

Juncá. A lo largo de esta semana empezará a entrar en el grupo.

Dani García. Se entrena con normalidad desde ayer con una protección en su mano derecha, de la que fue intervenido el martes de la pasada semana de una osteosíntesis del cuarto metacarpiano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902