Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Lucharemos por jugar en Europa”

REACCIONES | Rubén peña se refirió al buen momento del eibar

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Rubén Peña intenta superar a Cases, en el partido ante el Sporting.

Galería Noticia

Rubén Peña intenta superar a Cases, en el partido ante el Sporting.

donostia- El centrocampista Rubén Peña compareció ayer en rueda de prensa tras el entrenamiento realizado en Atxabalpe. El abulense habló sobre el partido del pasado sábado en Sevilla, sobre el cual reconoció que “llevamos el partido donde quisimos, fuimos mejor que el Sevilla en su campo, y eso dice mucho del equipo”. Pero el Eibar no consiguió superar al conjunto hispalense y “una derrota duele siempre”.

A pesar del resultado, el extremo tiene claro que “el camino a seguir es el de este último mes, con una buena racha y con buenas sensaciones”. De seguir con la dinámica de las últimas semanas, el Eibar conseguirá el objetivo de la permanencia con el que arrancó el presente curso antes de lo esperado. Acerca de ese objetivo, el jugador afirmó que “siempre decimos que vamos a asegurar matemáticamente la permanencia y si estamos séptimos o arriba como ahora, lucharemos por Europa o lo que haga falta. Una vez que estemos salvados, lucharemos por todos los objetivos que estén al alcance”.

En relación al próximo rival del equipo, el Málaga, manifestó que tiene “una buena plantilla, con gente muy rápida por banda. Intentaremos hacer nuestro fútbol, jugar en campo rival y hacernos con la victoria”. Tiene claro cuál debe ser el plan del equipo para ganar en Ipurua, donde han goleado en los últimos dos encuentros. “Nosotros intentaremos ser nosotros mismos;y si hacemos lo que sabemos, los tres puntos se quedarán en casa”, indicó el centrocampista.

Peña ha participado hasta la fecha en 19 de las 23 jornadas de Liga, en la que está siendo su primera campaña en Primera. Sobre su adaptación a la elite, comentó que “desde lo que ofrecía cuando vine al Eibar a lo que ofrezco ahora he dado un paso adelante”, y espera que “antes del final de temporada se vea mi mejor fútbol y el míster me siga dando confianza. Yo intentaré devolvérsela con buenos minutos”. En referencia a su primer año en la máxima categoría del fútbol, Peña añadió que “me estoy acoplando bien. Hay mucho por descubrir sobre mí”.

Pese a jugar en el centro del campo, la temporada pasada destacó como goleador en el Leganés, donde contribuyó al ascenso con ocho goles en 30 partidos, pero esta campaña no se ha estrenado en esta faceta. Respecto a este asunto, manifestó que “mientras aporte otras cosas no me importa no marcar. Si tengo ocasiones y son claras, claro que me gustaría hacer goles, pero si el equipo necesita que yo haga otro movimiento para que se beneficie el compañero, estaré encantado igual”. - I. Egibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902