Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Atlético, lanzado

CHAMPIONS LEAGUE | Un genial gameiro y Griezmann impulsan a un equipo colchonero que encarrila la eliminatoria en un partido frenético

Iñaki Dufour - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Griezmann, con Gameiro detrás, celebra su tanto de ayer.

Galería Noticia

Griezmann, con Gameiro detrás, celebra su tanto de ayer.

Un partido sensacional de Gameiro y cuatro goles, uno suyo, uno de Saúl, uno de Griezmann y uno de Fernando Torres, propulsaron al Atlético de Madrid en su eliminatoria contra el Bayer Leverkusen, ya casi sentenciada por su despliegue ofensivo.

Su ataque, liderado por Gameiro, fue imparable para el conjunto alemán y el resultado final, un 2-4, es muy bueno, con la vuelta pendiente en el Vicente Calderón, pero, a la vez pudo ser incluso mejor, por ambición, ocasiones y fútbol de un Atlético que lo tuvo todo para golear, pero que concedió dos tantos en su retaguardia.

El plan del Atlético surgió perfecto. Cada movimiento imaginado, diseñado meticulosamente, lo ejecutó en el comienzo del encuentro. Lo tenía claro el equipo rojiblanco, que combatió las virtudes de su rival, el robo de balón en el medio y el contragolpe, con las mismas cualidades, con la misma ambición, pero con mucha más determinación.

Dentro de la previsible potencia e intensidad altísima a la que se jugó el partido, el Atlético fue casi siempre mejor en ataque, en cada detalle, en lo táctico, en sus duelos individuales, en cada sector, en cada salida a la contra y en la presión en el medio campo, desde la que cimentó un triunfo espectacular al intermedio.

Cada vez que ganó ese pulso, corrió, combinó y ejecutó los ataques a toda velocidad, incontenible para el Bayer Leverkusen, desbordado por las continuas conexiones de un triángulo indescifrable para el bloque alemán: Saúl, a la derecha, y Griezmann y Gameiro, en la delantera.

Su adversario aguantó las primeras ofensivas rojiblancas. En una de ellas, Saúl marcó en el minuto 17 con una rosca con la zurda. Griezmann hizo el segundo y pudo hacer el tercero si no falla en un mano a mano con Leno. Al descanso el Atlético pudo ir 0-4. Pero en la reanudación Bellarabi recortó distancias. Un espejismo porque Gameiro rompió la maldición de los penaltis al anotar desde los once metros el 1-3. Y aunque el gol de Savic en propia puerta dio alas a los locales, Fernando Torres anotó el 2-4 que deja la eliminatoria casi resuelta.

El partido

Bayer Leverkusen 2

Atlético de Madrid 4

BAYER LEVERKUSEN Leno;Henrichs, Toprak, Dragovic, Wendell;Aranguiz, Kampl;Bellarabi (Pohjanpalo, m. 65), Havertz (Volland, m. 55), Brandt;y Chicharito.

ATLÉTICO DE MADRID Moyá;Vrsaljko, Giménez, Savic, Filipe;Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Torres, m. 77);Griezmann (Correa, m. 77) y Gameiro (Thomas, m. 70).

Goles 0-1, m. 17: Saúl. 0-2, m. 25: Griezmann. 1-2, m. 48: Bellarabi. 1-3, m. 59: Gameiro, de penalti. 2-3, m. 67: Savic, en propia puerta. 2-4, m. 86: Fernando Torres.

Árbitro William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Henrichs, Dragovic, Wendell y Aranguiz;y al visitante Filipe Luis.

Estadio Bay Arena de Leverkusen, ante unos 30.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902