Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urretxu y Zumarraga se preparan para los carnavales

El jueves repartirán bocadillos y naranjas en los centros escolares de los dos municipios

Asier Zaldua - Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Un grupo de niños del colegio Gainzuri, durante los carnavales del año pasado.

Un grupo de niños del colegio Gainzuri, durante los carnavales del año pasado.

Galería Noticia

Un grupo de niños del colegio Gainzuri, durante los carnavales del año pasado.

urretxu- Casi todo está listo en Urretxu y Zumarraga para la celebración de los carnavales. La fiesta arrancará el jueves, con el tradicional reparto de bocadillos y naranjas, y finalizará el sábado.

Tal y como es costumbre, los niños de Urretxu y Zumarraga celebrarán Jueves Gordo comiendo bocadillos de chorizo cocido y naranjas. El viernes habrá una verbena y un concierto. La verbena tendrá lugar en el frontón Zelai Arizti de Zumarraga, de 16.30 a 19.30 horas. La amenizará #andonimugitzennau. Si hace mal tiempo, la fiesta se celebrará en el frontón Beloki. En ese caso, debido a la limitación del aforo, habrá que coger entrada. También el viernes, a las 19.00 horas, los grupos Hi Exekutibo y Fits ofrecerán un concierto en la carpa de la plaza Gernikako Arbola.

Carnaval rural de Lurra Ya el sábado, los integrantes del grupo de danzas Lurra de Urretxu representarán un carnaval rural. En esta ocasión, la 28ª en la que recorrerán los caseríos del pueblo, representarán el carnaval Animalien Dantza de Pamplona. Se reunirán a las 9.00 horas en la plaza Jose Mari Lasa y a las 9.15 bailarán delante de la casa consistorial.

Después, actuarán en algunos de los caseríos de la localidad: Etxaburu, Erratzu, Zuloaga, Mendizabal, Beibakar, Zabaleta, Iturbe Beheko, Agerre, Santa Barbara e Ipeñarrieta. Todos los vecinos están invitados a completar el recorrido con los dantzaris del grupo Lurra.

Los miembros del taller de música Iparragirre Balerdi también celebrarán los carnavales. El sábado, a partir de las 11.30 horas, tocarán en las calles de Urretxu. Además, los ayuntamientos de las dos localidades han organizado una kalejira. Los vecinos recorrerán las calles de los dos pueblos, acompañados por los cabezudos y los dulzaineros del grupo Iratzarri. Saldrán de la plaza Iparragirre de Urretxu, a las 12.30 horas.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, será el turno de los alumnos de la escuela de música Secundino Esnaola. Tocarán en las calles de los dos pueblos. Saldrán de la plaza Euskadi de Zumarraga y pasarán por las calles Secundino Esnaola, Labeaga y Kalerrota. El pasacalles finalizará en la plaza Gernikako Arbola de Urretxu.

Los carnavales finalizarán con un concurso de disfraces y una verbena. Tendrán lugar en la plaza Gernikako Arbola, de 18.00 a 21.00 horas. Los encargados de animar la fiesta serán #andonimugitzennau y los DJ Josu Rodriguez y Tirapu.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902