Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia retira de sus calles los colgadores del sistema mixto

También se van a retirar los recipientes para pañales, que a partir de ahora deberán dejarse en el contenedor gris

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

azkoitia- La mancomunidad de Urola Erdia iniciará hoy los trabajos encaminados a retirar del entramado urbano de Azkoitia los colgadores que se instalaron durante la pasada legislatura para implantar el sistema mixto y recoger la denominada fracción resto. Según las previsiones, los operarios necesitarán un par de semanas para retirar todos los txintxilikarios.

A efectos prácticos la retirada de los colgadores no conllevará cambios significativos;toda vez que desde finales de 2015 la ciudadanía ya tiene a su disposición los contenedores grises para depositar aquellos residuos que no se pueden recoger selectivamente mediante el resto de los contenedores.

Eso sí, además de los txintxilikarios los operarios de la mancomunidad también van a proceder a la retirada de los contenedores para pañales, que a partir de ahora se deberán depositar en el contenedor gris “junto con la fracción resto”.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Azkoitia avanzan que “en el plazo de un par de meses” se procederá a sustituir los contenedores marrones instalados para dejar los desechos orgánicos “por otros nuevos de mayor capacidad”. Una vez se instalen esos recipientes, el Ayuntamiento iniciará una nueva campaña para recordar a la ciudadanía cómo tiene que depositar los diferentes tipos de residuos generados en el ámbito doméstico.

Independientemente del sistema empleado, el Consistorio insiste en que el objetivo es el mismo: aumentar la recogida selectiva. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902