Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosaldea Saretzen financia tres proyectos estratégicos

Los ayuntamientos han creado un fondo económico al que han aportado 120.000 euros

Marta San Sebastián - Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los representantes de los tres proyectos elegidos junto a los de Tolosaldea Garatzen, en el exterior del edificio Lehiberri.

Los representantes de los tres proyectos elegidos junto a los de Tolosaldea Garatzen, en el exterior del edificio Lehiberri.

Galería Noticia

Los representantes de los tres proyectos elegidos junto a los de Tolosaldea Garatzen, en el exterior del edificio Lehiberri.

Tolosa- La plataforma Tolosaldea Saretzen, un fondo económico creado por los 28 ayuntamientos de la comarca, financiará este año tres proyectos que abarcan una perspectiva global y que han sido considerados estratégicos “para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los habitantes de la comarca”. En total se concederán 120.000 euros para financiar el 50% del coste total de los proyectos elegidos.

“El objetivo es dar un futuro a proyectos útiles e interesantes que quedan al margen de los recursos y las subvenciones habituales”, explicó la presidenta de Tolosaldea Garatzen, Olatz Peon.

En la convocatoria de 2016 se presentaron seis proyectos y son tres los que recibirán la ayuda económica. La asociación Zumardi, que busca fomentar la vida activa de las personas en Tolosaldea con una propuesta novedosa de actividades deportivas relacionadas con la naturaleza recibirá 10.747 euros. La empresa Bizibiziki contará con 28.056 euros para organizar la quinta edición de las jornadas de turismo activo Aktibatu. Por último, Lur-Lan recibirá 81.196 euros para ampliar su tienda-restaurante de Tolosa.

Tolosaldea Saretzen es una plataforma constituida por agentes públicos y privados de la comarca para apoyar el desarrollo de ideas y proyectos estratégicos que busquen mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas en Tolosaldea, para lo cual han creado un espacio de fomento y discusión acerca de nuevos proyectos estratégicos para la comarca.

El proceso para crear un sistema permanente e integral para diseñar la iniciativa Tolosaldea Saretzen se creó en el año 2012. Los impulsores tenían claro que “había que implicar a los agentes sociales y económicos en el desarrollo local” y así se creó el 19 de noviembre de 2014 el consejo Tolosaldea Saretzen.

A la hora de seleccionar los proyectos se han tenido en cuenta que sean referenciales, que haya participación público-privada, que sean viables económicamente, que puedan crear empleo de calidad y que muestren carácter innovador.

Los proyectos

Zumardi. Se conceden 10.747 euros a esta asociación para fomentar la vida activa de las personas en Tolosaldea, con una propuesta novedosa de actividades deportivas relacionadas con la naturaleza.

Bizibiziki. La empresa recibirá 28.056 euros para organizar las jornadas de turismo activo Aktibatu.

Lur-lan. Se destinan 81.196 euros para realizar la ampliación de la tienda y el restaurante de Lur-lan en Tolosa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902