Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goia viaja a Marugame para reforzar el hermanamiento

El alcalde destaca el “orgullo” de los donostiarras por mantener lazos con la ciudad japonesa

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El alcalde de Marugame, Masaharu Kaji, y el regidor donostiarra, Eneko Goia, ayer en Japón.

El alcalde de Marugame, Masaharu Kaji, y el regidor donostiarra, Eneko Goia, ayer en Japón.

Galería Noticia

El alcalde de Marugame, Masaharu Kaji, y el regidor donostiarra, Eneko Goia, ayer en Japón.

donostia- El alcalde Eneko Goia fue recibido ayer en el Ayuntamiento de Marugame por el alcalde de la ciudad, Masaharu Kaji. Durante el encuentro, Goia y Kaji repasaron los vínculos que unen a ambas ciudades desde su hermanamiento y analizaron los campos en los que se puede seguir colaborando. Así, recordaron que este verano un grupo de estudiantes de Marugame visitará Donostia, al igual que hizo el pasado mes de octubre el alcalde de la ciudad japonesa, que inauguró el Jardín de la Amistad, un espacio de estilo japonés ubicado en el Colegio Mayor Olarain. Goia y Kaji mostraron su voluntad de seguir manteniendo el vínculo entre las dos ciudades.

La delegación donostiarra, integrada por el alcalde y el director de Donostia Kultura, Jaime Otamendi, fue agasajada con una cena en la que participaron medio centenar de personas de la ciudad. Entre los asistentes se encontraba el padre Justo Segura, sacerdote natural de Eskoriatza, que fue el impulsor del hermanamiento.

Segura, una de las personalidades galardonadas con el Tambor de Oro, se mostró muy feliz por el hecho de que “tantos años después, la relación entre las dos ciudades no solo no se haya perdido, sino que sigue viva y se fortalece”. En su discurso de agradecimiento, Goia mostró el “orgullo” de los donostiarras por tener lazos con la ciudad nipona. “Es la forma de abrirnos al mundo y de aprender a través de la colaboración”, dijo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902