Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres detenidos por agresión con arma blanca en Andoain

Se atrincheraron en una vivienda de la localidad y la Ertzaintza tuvo que forzar la puerta

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Los tres presuntos autores de la agresión con arma blanca sufrida por un varón durante la noche del domingo en Andoain fueron detenidos a primera hora de la tarde de ayer, tras haber sido localizados por la mañana en una vivienda de la localidad. Estas personas se atrincheraron en la misma, negándose a cumplir los requerimientos de la Er-tzaintza para salir, y finalmente fue precisa la movilización de recursos del Grupo de Intervención de la Policía vasca para practicar su arresto.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, poco después de las 22.00 horas del domingo la Ertzaintza era alertada de una agresión con arma blanca sufrida por un varón en Andoain, tras un altercado en el que habían participado otros tres hombres.

Como consecuencia de la agresión, el herido presentaba lesiones a la altura del abdomen que hicieron preciso su traslado al Hospital Donostia, donde quedó ingresado.

Los arrestados y su víctima tuvieron un altercado que acabó con el herido ingresado en el Hospital Donostia

Tras conocer lo ocurrido, la Policía vasca abrió la correspondiente investigación que permitió averiguar que los presuntos autores de la agresión se encontraban en el interior de una vivienda de Andoain.

dos horas para acceder a la viviendaA media mañana de ayer, patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al inmueble para proceder a la detención de los tres varones, pero estos se negaron a abrir la puerta, haciéndose fuertes en el interior de la casa.

Ante la situación, se movilizaron recursos del Grupo de Intervención de la Ertzaintza y, finalmente, alrededor de las 14.30 horas de la tarde, consiguieron forzar la puerta, acceder al interior de la casa y detener a los tres sospechosos.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Er-tzaintza para llevar a cabo los trámites pertinentes, antes de ser puestos a disposición judicial. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902