Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Información directa a los inscritos en Etxebide

Las 54.000 personas registradas están recibiendo una carta para actualizar su dirección postal y electrónica

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La decisión de optar por un sistema de notificación personal busca dar mayores garantías a las comunicaciones con las personas solicitantes de vivienda inscritas en el Servicio Vasco de Vivienda ya que, tal y como subrayaban desde Etxebide, del estado de su expediente “pueden derivarse consecuencias en el uso de otros servicios o prestaciones sociales”.

Será a partir del 1 de marzo cuando se empezará a notificar personalmente a los 54.000 solicitantes de pisos del parque público el estado de sus trámites, algo que antes se comunicaba mediante los tablones de anuncios disponibles en las propias oficinas de Etxebide y en su página web.

Este cambio se debe a la recomendación del Ararteko de “notificar individualmente algunos trámites” dada su incidencia en la gestión de la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV), cuya solicitud requiere estar inscrito. Así, los trámites que a partir de esa fecha serán comunicados a los solicitantes serán las bajas en el registro, las denegaciones o archivos de peticiones y la corrección o ampliación de datos. Hasta ahora las notificaciones eran colocadas en los tablones de anuncios debido a su “elevado volumen”;solo el año pasado se efectuaron 340.000 comunicaciones.

La nueva medida garantizará que la información es “debidamente conocida por la persona demandante”. Por eso, en la carta que reciban las personas solicitantes se incluirá un resumen de su expediente y se les recomendará que actualicen su dirección de correo electrónico o postal para poder recibir las notificaciones de Etxebide. - J.F.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902