Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece el conductor de un camión al volcar en Ikaztegieta

El hombre, de 58 años, es la cuarta víctima mortal que se cobran las carreteras guipuzcoanas en diez días

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imagen del camión accidentado ayer en Ikaztegieta.

Imagen del camión accidentado ayer en Ikaztegieta. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Imagen del camión accidentado ayer en Ikaztegieta.

donostia- Un camionero falleció ayer tras volcar el vehículo que conducía al paso de la carretera N-I por Ikaztegieta, informaron fuentes de los bomberos y del departamento vasco de Seguridad.

Según estas fuentes, el siniestro se produjo sobre las 6.50 horas, cuando el camión, un Renault Magnun, que conducía el fallecido, en dirección Vitoria, hizo la tijera, volcó y quedó atravesado en la calzada.

Al lugar se desplazaron unidades sanitarias, así como de los bomberos y de la Ertzaintza, aunque no fue posible reanimar al chófer accidentado, de 58 años.

El cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia para practicarle la autopsia.

A consecuencia del siniestro, quedaron cortados al tráfico los dos carriles en sentido Vitoria, lo que originó retenciones de hasta cinco kilómetros, y un carril en dirección a Donostia, hacia donde la circulación fue desviada por la carretera GI-2131.

La Ertzaintza inició las primeras diligencias para elaborar el correspondiente atestado con el fin de esclarecer el suceso.

siniestralidad laboralPor su parte, ELA y LAB lamentaron que siniestros de los transportistas no se contabilicen en las estadísticas sobre siniestralidad laboral. “Para conservar su trabajo, los transportistas se ven obligados a hacer frente a las prisas y a las presiones de las empresas cargadoras, a horarios apretados, cargas con exceso de peso, precios bajos por los servicios o largas jornadas de trabajo”, denunciaron.

LAB, ESK, ELA, Steilas, EHNE e Hiru se concentrarán mañana frente a Transportes Insausti, en Oiar-tzun, empresa en la que estaba subcontratada la víctima. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902