Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El TS prohíbe publicar sin permiso fotos de ‘Facebook’

El Supremo condena a un periódico a indemnizar con 15.000 euros a un hombre por publicar su foto de perfil

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una mujer navega en ‘Facebook’.

Una mujer navega en ‘Facebook’. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Una mujer navega en ‘Facebook’.

- El Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia que publicar en un medio de comunicación la fotografía de una persona sacada de su cuenta de exige su consentimiento expreso ya que, de lo contrario, supone una intromisión ilegítima en su derecho. El Pleno de la Sala de lo Civil condena a a indemnizar con 15.000 euros a un hombre protagonista de una noticia de sucesos y del que publicó en portada en su edición de papel una fotografía obtenida en la red social.

“La finalidad de una cuenta abierta en una red social en Internet es la comunicación de su titular con terceros y la posibilidad de que esos terceros puedan tener acceso al contenido de esa cuenta e interactuar con su titular, pero no que pueda publicarse la imagen del mismo en un medio de comunicación”. La resolución precisa que aunque no se requiere que el consentimiento sea formal, sí es necesario que se trate de un consentimiento inequívoco, como el que se deduce de actos o conductas que no sean ambiguas ni dudosas. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902