Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuatro años y medio de cárcel por asfixiar a su exnovia

El inculpado tiró la puerta de la vivienda a golpes y agredió a la mujer hasta que perdió la consciencia

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Un hombre ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por acceder a casa de su exnovia tirando la puerta a golpes, tras lo que agredió a la mujer, la agarró del cuello y la “asfixió” hasta que perdió el conocimiento y fue auxiliada por su hermana, quien también fue golpeada por el acusado.

Según la sentencia del caso, los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas del 14 de febrero de 2016 en una localidad del interior de Gipuzkoa, cuando el procesado acudió a la vivienda de su excompañera sentimental que intentó abrir sin éxito porque, aunque disponía de una copia de las llaves, la puerta tenía “echado un cerrojo más”.

El inculpado comenzó entonces a llamar insistentemente a la puerta y, como no le abrían, llamó por teléfono a la víctima, que se encontraba acostada en el interior del domicilio y que le dijo que “no lo quería ver”.

Ante esta respuesta, el procesado “comenzó a golpear” el acceso a la vivienda, mientras la mujer empujaba desde el interior. En un momento dado, el hombre echó la puerta abajo, “arrancando la cerradura y parte del marco”, y accedió al piso, donde propinó a la víctima “numerosos golpes y puñetazos”, “la agarró del cuello y la estuvo asfixiando hasta que la tiró al suelo”, donde “continuó dándole golpes”, a pesar de que la mujer había “perdido el conocimiento”.

Al oír los golpes, la hermana de la perjudicada, que también se encontraba en la vivienda, salió de su cuarto y al ver que el inculpado estaba agrediendo a su allegada “acudió en su auxilio pidiéndole que parase”.

El procesado abandonó el lugar, pero regresó poco después “diciendo que se quería llevar la televisión”, instante en el que descubrió que su exnovia había recuperado el conocimiento y “volvió a golpearla”, al tiempo que le decía: “puta, perra, zorra, guarra, sois todas iguales” y golpeaba también a la hermana de la víctima.

Finalmente, el hombre se marchó definitivamente de la casa, pero advirtió a las mujeres de que pensaba volver. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902