Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ponencia de paz arrancará el 8 de marzo

La Comisión de Derechos Humanos la activará ese día, y quedará para más adelante fijar calendario y metodología

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La ponencia de paz comenzará sus trabajos en cuestión de dos semanas. Los grupos del Parlamento Vasco han decidido convocar para el 8 de marzo la Comisión de Derechos Humanos, en cuyo seno debe activarse la Ponencia sobre Memoria y Convivencia. Según ha podido saber este diario, será el primer punto del orden del día, y solamente se procederá a constituir la ponencia. Quedará para más adelante la aprobación de un calendario y una metodología de trabajo. Como sucede con todas las ponencias que se abren bajo el paraguas de una comisión parlamentaria, quien preside esa comisión será también quien ordene los debates y las convocatorias de la ponencia. En este caso, es la jeltzale Ana Oregi.

La ponencia de paz tiene el apoyo de todos los partidos salvo el PP, que ya anunció que no tiene intención de aparecer por ese foro. Nadie espera que reconsidere su decisión en los próximos días, sobre todo después del endurecimiento del discurso de la izquierda abertzale, que ha rechazado reconocer que matar estuvo mal con el argumento de que nunca llegó a decir que estuviera bien. Se espera que el PP siga derivando sus iniciativas de paz a los plenos parlamentarios haciendo el vacío a la ponencia, algo que disgusta al PNV. El mismo día 8, la Comisión de Derechos Humanos acogerá la presentación del informe del Ararteko sobre la situación de los servicios sociales municipales, y la comparecencia de Etxerat para explicar las consecuencias de la política de dispersión en los menores. - M. Vázquez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902