Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Crisis en Murcia por la imputación de su presidente

C’s, su único apoyo, pide a Pedro Antonio Sánchez que dimita y al PP que proponga un candidato alternativo

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, en un acto.

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, en un acto. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, en un acto.

Donostia- El presidente de Murcia tiene desde ayer otro frente abierto que amenaza seriamente su continuidad al frente de la comunidad autónoma. Además de las investigaciones que le salpican en la trama Púnica,el popular Pedro Antonio Sánchez se topó ayer con la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, instructor del caso Auditorio, le ha citado a declarar en calidad de investigado el próximo 6 de marzo. Las diligencias se refieren al proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras de dicho auditorio en Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de la localidad. Se estudia si hubo prevaricación continuada, fraude contra la Administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. Sus socios de Ciudadanos le pidieron ayer que dimita para cumplir su pacto anticorrupción, y que los populares nombren a un aspirante alternativo. Para más señas, se da la circunstancia de que Sánchez es el candidato a presidir el partido en Murcia en el cónclave de los días 18 y 19 de marzo. El PP avisó de que no va a apartarlo porque técnicamente no se le ha abierto juicio oral.

En un contacto con los medios de comunicación, Pedro Antonio Sánchez aseguró que irá a declarar y que él ha pedido en varias ocasiones al Fiscal Jefe de la región poder comparecer ante él y “poder ayudar en la investigación” pero se le “negó” esa participación. “Ahora voy a poder acudir el 6 de marzo para aclarar. Y cuanto antes se aclare todo, mejor”, dijo. Según defendió, se trata de una cuestión “absolutamente administrativa”. Su intención es “demostrar que toda la subvención está invertida en esa obra”, algo que, a su juicio, “es fácil hacerlo”.

En el PP insisten en que el presidente murciano volverá a salir indemne de este caso, como ha ocurrido en quince ocasiones anteriores en las que ha sido objeto de denuncias o querellas. Todo, auguran, “se solucionará bien”.

sin mayoría El portavoz de C’s en el Congreso, Juan Carlos Girauta, sin embargo, exigió ayer su dimisión. “Tiene que ser apartado de un modo en que la estabilidad en Murcia no se vea comprometida”, avisó, aunque no quiso poner un plazo. El PP quedó un escaño por debajo de la mayoría absoluta, y gobierna gracias a C’s. Los naranjas pueden impulsar una moción de censura con el apoyo de los otros dos partidos con presencia parlamentaria, PSOE y Podemos. - Efe/E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902