Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
renovación

Eusebio dirigirá a la Real hasta 2019

el técnico lasecano firmó ayer su nuevo contrato, que, en caso de cumplirlo, le convertirá en el más longevo desde ormaetxea

Mikel Recalde - Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Eusebio Sacristán habla con su segundo, Juan Carlos Andrés, ayer en Zubieta.

Eusebio Sacristán habla con su segundo, Juan Carlos Andrés, ayer en Zubieta. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Eusebio Sacristán habla con su segundo, Juan Carlos Andrés, ayer en Zubieta.Aperribay y Eusebio sonrientes tras la firma de la renovación.

“Es una gran noticia para la Real: se trabaja en armonía en Zubieta y nos da estabilidad” “Creo que seguir juntos va a ser una buena opción para todos en el futuro ”

donostia- La Real anunció ayer la renovación del contrato de Eusebio Sacristán para las dos próximas temporadas. La noticia era un secreto a voces, tal y como confirmó en la entrevista que concedió a este periódico Jokin Aperribay la semana pasada y como declaró el propio entrenador en su rueda de prensa del pasado viernes: “La afición de la Real puede estar tranquila”. Las dos partes estaban condenadas a entenderse después de que confirmaran meses atrás su intención de prolongar una vinculación que expiraba el 30 de junio. Pese a los rumores que han ido apareciendo sobre el posible interés de otros clubes, el lasecano siempre ha dejado claro que su única intención era continuar con el proyecto que inició en Anoeta en noviembre de 2015 cuando sustituyó a David Moyes. Si cumple lo firmado, un total de más de tres años y medio, se convertirá en el más longevo desde Alberto Ormaetxea.

Aperribay está encantado con el trabajo de Eusebio, al que define como el técnico que más le gusta de los que ha tenido junto a Jagoba Arrasate. La firma de su renovación le pareció una gran noticia para todo el realismo: “Es un entrenador que se hizo con el club desde el primer día. Es un perfecto conocedor de la primera estructura de la entidad, pero también de las demás. Conoce a los futbolistas del Sanse y a la filosofía del club. Además, los resultados están siendo buenos. Hay una armonía de trabajo en Zubieta y una estabilidad deportiva, con buen juego y buenos registros... Es un buen día para la Real”.

El presidente siempre se ha confesado ser largoplacista en sus planteamientos: “Es importante que sea un proyecto. Que los jugadores del segundo equipo perciban la confianza del entrenador y que sientan y conozcan la forma de jugar. Es una jornada ilusionante para todos y estoy seguro de que los resultados van a ser muy buenos. Esperemos poder dar muchas alegrías a la afición”.

Mientras, un sonriente Eusebio, que sigue sin conceder entrevistas a los medios locales esta campaña, manifestó su alegría a la página web del club: “Estoy muy contento, muy agradecido y muy responsabilizado. Contento porque este acuerdo me va a permitir seguir dirigiendo a la Real dos temporadas más, a este grupo de jugadores con el que estoy encantado. Me siento muy identificado con este club e ilusionado con lo que podemos hacer en el futuro. Tener esta posibilidad me llena de alegría. Estoy agradecido al presidente, a la directiva y a la dirección deportiva por seguir confiando en mí y que ya me dio la oportunidad de entrenar en Primera. He tratado de ofrecer lo mejor de mí para conseguir lo mejor para la Real en este tiempo que llevo entrenando y ahora, con esta renovación, ellos me demuestran con hechos que siguen confiando en mí. Seguir juntos va a ser muy bueno para todos en el futuro. Y por último, responsabilizado, por la confianza que me muestran y lo que me están dando estos jugadores, sumado al cariño de la afición en Donosti y en Gipuzkoa, me veo en la obligación de compensarlo con mi trabajo y con dejarlo todo en el día a día, para lograr buenos resultados”.

En los 15 meses y 50 partidos en la elite que alcanzó el domingo, el castellano se ha encontrado con un escenario ideal para desarrollar su librillo: “Me siento muy identificado con el club. Me gustan las circunstancias que tengo para trabajar en el día a día, con todas las personas de la entidad, y en unas condiciones ideales. Ahora lo que tengo que hacer es trabajar duro para corresponder a la confianza y a la ilusión que todos tenemos para hacer cosas importantes”.

Eusebio no se olvidó de sus jugadores: “Estamos en el buen camino. Me gusta mucho el grupo de jugadores que tengo en la plantilla y a los que estoy entrenando. Tiene mucha calidad y compromiso. Gracias a todo lo que me están dando, estamos logrando buenos resultados y hacemos un juego que nos gusta y que satisface a nuestra afición. Quiero seguir trabajando de esta manera, potenciando la cantera, que es importante para este club. Seguiremos atentos para apostar por esos valores que nos aportan esa vitalidad, fuerza y energía;y trataremos de seguir creciendo en el día a día para hacernos un poco más fuertes y poder aspirar a lo máximo, que es estar luchando todos los años por hacer cosas importantes”.

Tras el tropiezo ante el Villarreal, toca levantarse para alimentar el sueño de la Champions: “Somos ambiciosos, queremos seguir en la línea en la que nos encontramos. Estamos contentos, pero somos conscientes de que queda mucho camino por delante y tenemos que seguir con la misma humildad para que al final de la campaña podamos recoger los frutos que queremos. Estamos muy responsabilizados para que esto que estamos consiguiendo ahora lo podamos refrendar al final de temporada”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902