Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Adegi respalda la internacionalización

La patronal guipuzcoana y Sabadell renuevan su convenio de impulso a la presencia exterior que dotan con 220 millones

Martes, 21 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

dOnostia- La patronal guipuzcoana Adegi y el Banco Sabadell han renovado el convenio para financiar la internacionalización empresarial que eleva su cuantía hasta los 220 millones de euros.

El presidente de Adegi, Pello Guibelalde, y el subdirector general y director territorial en la zona norte del Banco Sabadell, Pedro Sánchez Solagaistúa, firmaron ayer la renovación de este acuerdo que incrementa sus fondos tras la buena acogida que ha logrado en sus seis años de vigencia, informó la asociación empresarial guipuzcoana.

De hecho, en el periodo de vigencia de este convenio, iniciado en septiembre de 2010, se han formalizado un total de 681 operaciones por un valor de más de 900 millones de euros. En 2016 se han concedido 201 millones de euros para 166 operaciones en el marco de las líneas Exporta e Implanta.

En concreto, el año pasado se formalizaron 157 operaciones en la línea Exporta de apoyo a la comercialización exterior, 25 operaciones más que en 2015, por un importe de 188.359.000 euros, 18 millones más que lo concedido el año precedente.

sectoresLos sectores principales de la actividad de comercio exterior fueron maquinaria y otros bienes de equipo, componentes de automoción, papel y derivados, carburantes y metales. Del sector servicios destaca el transporte y los servicios logísticos.

Las operaciones tuvieron como principal destino, además de los principales de la UE (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal), EEUU (con efecto favorable del tipo de cambio EUR-USD), México, Turquía, Marruecos, Argelia, China e India.

En la línea Implanta para inversiones en el exterior se han concedido más de trece millones de euros, cuatro más que el año anterior para nueve proyectos de implantación, dos más que el ejercicio anterior. Por países destacan Alemania, México, Brasil, Estados Unidos, India, Emiratos Árabes Unidos y por sectores automoción, equipos siderúrgicos, construcción y transporte. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902