Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Miles de personas piden en Donostia un acuerdo sobre los residuos

La manifestación convocada por GuraSOS recorrió ayer la capital para exigir una solución dialogada

Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Cabeza de la manifestación que ayer por la mañana recorrió el centro de Donostia.

Cabeza de la manifestación que ayer por la mañana recorrió el centro de Donostia. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Cabeza de la manifestación que ayer por la mañana recorrió el centro de Donostia.

donostia- Miles de personas participaron ayer por la mañana en Donostia en la manifestación convocada por la plataforma GuraSOS para reivindicar una paralización del proyecto de la incineradora en favor de “acuerdo” como solución que ponga fin al “conflicto de los residuos en Gipuzkoa”.

La manifestación partió de la Plaza del Buen Pastor de la capital donostiarra a las 12.00 horas, tras una pancarta con el lema “Elkarrekin gehiago gara. Adostasuna, besterik ez./Sin Conflicto. La solución es el acuerdo”.

La marcha estuvo encabezada por el presidente de GuraSOS, Joxe Mari Izeta, la magistrada Garbiñe Biurrun, la profesora de Derecho de la Universidad del País Vasco Arantza Campos y el músico Javier Muguruza, entre otros.

hoja de rutaEsta movilización tenía por objeto apoyar “la hoja de ruta” para la solución del problema de la gestión de los residuos presentada por GuraSOS a todos los agentes políticos y sociales.

De hecho, la manifestación reprodujo dicha hoja de ruta a través de cuatro pancartas de vivos colores que la resumían y que discurrieron en diferentes puntos de la protesta.

En la primera de ellas, portada por representantes sindicales que se sumaron a la convocatoria, entre ellas ELA, LAB, CCOO, ESK, STEEILAS y CNT, se podía leer “Ez zatitu gizartea Cohesión social”.

Tras ella otra pancarta portada por los médicos del Grupo de Estudios sobre Incineración y Salud (GEIS) pedía “Informazioa eta Gardentasuna. Mesa técnica y Social”.

Una tercera portada por directores de diferentes centros escolares de enseñanza pública, privada religiosa e ikastolas exigía “Legeak eskatzen duelako. Revisión del PIGRUG YA”.

Por último la última de ellas escrita sobre la bandera de la Unión Europea rezaba “Europako bidetik. Parlamento Europa 2015” y era portada por madres y padres de GuraSOS de diferentes municipios.

Tras recorrer las calles San Martín, paseo de los Fueros y República Argentina, la manifestación ha concluido en el Boulevard, donde los asistentes entrelazaron sus manos como símbolo de unión y acuerdo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902