Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mata a su mujer en una residencia de Alicante

El agresor y la víctima eran de nacionalidad británica y no había denuncias previas

Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los funerarios trasladan el cadáver de la mujer.

Los funerarios trasladan el cadáver de la mujer. (efe)

Galería Noticia

Los funerarios trasladan el cadáver de la mujer.

Valencia- La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 86 años como presunto autor del asesinato de su esposa de 79 años en una residencia de mayores de El Campello (Alicante), tras agredirle con un arma blanca hasta morir. El hombre precisó de atención sanitaria en un hospital porque se autolesionó después de asesinar a su esposa, si bien las heridas que presentaba eran superficiales.

El Instituto armado mantiene abierta la investigación para determinar si efectivamente se trata de un caso de violencia de género, aunque esta es la principal hipótesis que baraja. La agresión se produjo en torno a las 9.00 horas en una residencia privada de ancianos de la playa Muchavista de El Campello, donde este matrimonio de nacionalidad británica residía.

La Generalitat Valenciana expresó su repulsa y condena a este “asesinato machista” y ha convocado una concentración hoy en la plaza de Manises de Valencia para denunciar “los actos de violencia que se ejercen sobre las mujeres”. La vicepresidenta y portavoz de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, condenó este “nuevo atentado machista”. “Queremos insistir en la idea de que los agresores, los asesinos, no tienen un lugar en nuestra sociedad y, por tanto, la sociedad está al lado de las víctimas en la lucha contra la violencia machista hasta que no acabemos con estas agresiones”, señaló.

Desde el Gobierno valenciano se hizo un llamamiento a la sociedad para que “denuncie y condene estos actos de agresión”.

Otra mujer agredida Por otro lado, Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valencia a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras mantener una discusión con su expareja y agarrarla del cuello y zarandearla, al mismo tiempo que le insultaba, para después tratar de prender fuego a una cortina. La agresión se produjo al romper la relación con él.

La víctima, una mujer de 39 años, consiguió zafarse y refugiarse en su domicilio, mientras el presunto agresor golpeó la ventana de la vivienda con una muleta y agarró las cortinas para prenderles fuego, algo que no consiguió porque su expareja tiró de ellas. La agresión tuvo lugar sobre las 21.00 horas de este pasado sábado, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a una calle de Valencia del distrito de Exposición, donde al parecer un hombre estaba increpando a la mujer. -Efe

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902