Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en la calle Legazpi

Detenido en Donostia por atracar una joyería a punta de pistola

 Amenazó a la dependienta, se apropió de un anillo y abandonó el local a la carrera

n.g. - Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 14:16h

Agentes de la Ertzaintza detuvieron, en la tarde del pasado viernes en la capital guipuzcoana, a un individuo de 21 años de edad acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. El sospechoso, presuntamente, fue el autor del atraco que sufrió, el pasado día 14, una joyería de la calle Legazpi.

BILBAO. En la tarde del pasado día 14, la Ertzaintza recibió la denuncia de los responsables de una joyería de la calle Legazpi, según la cual un individuo, armado con una pistola, había cometido un robo en el citado lugar unas horas antes.

Según su relato, un individuo entró en el comercio interesándose por ciertas piezas para, en un momento determinado, sacar una pistola y, amenazando a la dependienta, apropiarse de un anillo y abandonar el local a la carrera.

En la huida, la responsable del comercio y un viandante intentaron retenerlo, pero el sospechoso los amenazó directamente con la pistola y consiguió escapar.

Una vez que la Ertzaintza tuvo conocimiento del suceso, dio inicio a una investigación tendente a identificar y detuvo al presunto autor.

En estas circunstancias, en la tarde del pasado viernes se personó en dependencias de la Ertzaintza en Irun un individuo, acompañado de un familiar, que afirmó ser el autor del citado atraco. El sospechoso llevó consigo, incluso, el anillo sustraído en el robo.

Ante esta información, el individuo fue trasladado a la comisaría de Donostia. Una vez allí, fue identificado como un varón de 21 años de edad. Tras prestar declaración y entregar el anillo, y después de realizar las oportunas comprobaciones, el individuo fue detenido bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902