Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sánchez desafía a la Gestora con una ponencia “autónoma y de izquierdas”

Josep Borrell y Cristina Narbona han participado, entre otros, en la redacción del documento que el candidato presenta hoy

Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez presentará hoy en Madrid el proyecto político con el que concurrirá a las primarias para intentar recuperar el liderazgo del partido, en nombre de un PSOE “autónomo”, “de izquierdas”, “coherente” y “creíble”. Con este acto, algunos sectores del PSOE interpretan que el ex-líder socialista vuelve a desafiar a la Gestora, al ofrecer a las bases una alternativa a la ponencia oficial en la que están trabajando los 230 expertos y representantes socialistas designados por ella, entre los que hay partidarios de las candidaturas de Patxi López y de Susana Díaz, pero ninguno que le haya mostrado a él su apoyo. Otros observan que la presentación de este “proyecto colectivo” responde a los que acusan a Sánchez de representar una candidatura “individualista” y “personalista.

En la redacción del documento han trabajado históricos del PSOE como el exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, la economista y exministra Cristina Narbona, el sociólogo y director de la revista Temas José Felix Tezanos y el también economista y coordinador del Foro de Economía Progresista Manuel Escudero, según confirmaron a Efefuentes de su entorno.

Al acto está previsto que asistan un centenar de representantes del ámbito de la cultura, los movimientos sociales, la economía, el periodismo y la universidad, que formarán lo que los organizadores han llamado la “fila cero” de la sociedad civil, ante la cual el exlíder del PSOE expondrá su proyecto.

diputados del noEntre las 600 personas que se espera que acudan a esta presentación estarán la número dos del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon;y la que fuera ministra de Urbanismo y Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero, Beatriz Corredor. Asimismo, no faltarán los llamados “diputados del no”, entre los que se encuentra el exalcalde de Donostia Odón Elorza. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902