Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
para acusar a la Ertzaintza

El Gobierno vasco dice que Sortu "distorsiona" el estudio sobre torturas

Jonan Fernandez recuerda que el estudio dirigido por el forense Paco Etxebarria todavía no está terminado

EP - Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 14:38h

Simpatizantes de Sortu, entre ellos Juan Mari Olano (en el centro), durante la concentración ante la ertzainetxea de Hernani.

Simpatizantes de Sortu, entre ellos Juan Mari Olano (en el centro), durante la concentración ante la ertzainetxea de Hernani. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Simpatizantes de Sortu, entre ellos Juan Mari Olano (en el centro), durante la concentración ante la ertzainetxea de Hernani.Seguidores de Sortu se concentraron el domingo ante la comisaría de la Ertzaintza del barrio donostiarra de El Antiguo.

El secretario para la Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Jonan Fernández, ha asegurado este lunes que Sortu "distorsiona" el estudio sobre torturas que ha impulsado y está realizando el equipo del forense Paco Etxeberria, con "el objetivo indisimulado" de acusar a la Ertzaintza de ser "una Policía torturadora".

BILBAO. En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, el responsable del área de Pacificación y Convivencia del Ejecutivo autónomo se ha referido, de esta manera, a las concentraciones que ha desarrollado durante los últimos días la formación independentista frente a comisarías de la Ertzaintza para denunciar supuestas torturas.

Jonan Fernandez ha recordado que el estudio que está realizando el equipo dirigido por el forense Paco Etxebarria todavía no está terminado, y ha considerado que ha sido "distorsionado" por parte de Sortu "con un objetivo indisimulado".

"Se ha distorsionado el estudio sobre torturas impulsado por el Gobierno vasco y los datos se están utilizando como definitivos sin que aún sean definitivos, con el objetivo de acusar a la Ertzaintza de ser una policía torturadora", ha reiterado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902