Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV pide en el Senado que se elimine la tasa de reposición

La jeltzale Dolores Etxano defenderá la libertad de las comunidades para abrir ofertas públicas de empleo

Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La senadora y portavoz del PNV en la Comisión de Hacienda y Función Pública en la Cámara alta, María Dolores Etxano, defenderá mañana la eliminación de la tasa de reposición para todas las administraciones y organismos públicos, de forma que las comunidades autónomas puedan convocar las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) “que consideren oportunas” para “poder dar los servicios que crean necesarios”. En concreto, esta interpelación hace referencia a los recursos que ha presentado el Gobierno español ante las OPE del Ejecutivo de Gasteiz para completar la plantilla de la Er-tzaintza y llegar a los 8.000 agentes, cifra que estipula el Estatuto y quedó fijada en la Junta de Seguridad.

Durante la sesión de control al Gobierno, que se desarrollará en la Cámara alta, Etxano preguntará al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, si el Ejecutivo del PP “tiene voluntad de eliminar la tasa de reposición” y planteará su “retirada” con el objetivo de que las comunidades autónomas “puedan convocar las ofertas públicas de empleo que consideren oportunas para poder dar los servicios que consideren necesarios”.

Según la senadora de la formación jeltzale, en la actualidad el Gobierno del Estado “impide” esta posibilidad a través de la tasa de reposición,“incluso cuando los organismos interesados cumplen los requerimientos de déficit o, como es el caso de Euskadi, disponen de capacidad de autofinanciación” para poder llevar a cabo esas OPE de reposición. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902