Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Una Real a contracorriente

Por Marco Rodrigo - Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Raúl Navas cabecea un balón entre Álvaro, Bautista y Musacchio.

Raúl Navas cabecea un balón entre Álvaro, Bautista y Musacchio. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Raúl Navas cabecea un balón entre Álvaro, Bautista y Musacchio.Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

Hubo ocho jugadores del Villarreal que las pasaron canutas en la primera parte. Los otros tres, mientras, no es que vivieran 45 minutos de agobio precisamente. Se trata de Musacchio, Álvaro (los centrales) y Asenjo (el portero), lógicos beneficiarios de las circunstancias del juego. Los matices que la presencia de Juanmi en punta da al fútbol de la Real necesitan espacios para su fructífera ejecución. Pero ayer el rival opuso de inicio un repliegue, obligado o voluntario, que frustró en el último tercio de campo nuestras ofensivas. Eusebio dio las bandas a los laterales y centró a Vela y Oyarzabal, quienes, revoloteando por la frontal junto al propio Juanmi, buscaban combinaciones e incorporaciones desde segunda línea que, sin metros a la espalda de la zaga rival, nunca llegaban.

A ello cabe añadir la escasa presencia de rematadores cuando Odriozola y Yuri alcanzaban la línea de fondo, generándose un panorama que recordó al vivido en Granada, en diciembre. Allí tuvo que salir Bautista para abrir la lata, cosa que el chaval no pudo repetir ayer, principalmente porque entró al campo cuando el partido estaba empezando a ponerse para Juanmi. ¿Por qué cambió tanto la cosa? Pues porque Escribá es un buen entrenador y en el descanso supo darle la vuelta al partido con un solo movimiento. Sentó a Trigueros e inyectó músculo a su medular, dando entrada a Rodrigo para formar un trivote junto a Bruno y al centrado Jonathan, escorando Adrián su posición.

La igualdad numérica en la zona ancha niveló el partido primero, lo que permitió al Villarreal ir luego a por el triunfo con el ingreso de Sansone. La Real, mientras, empeoró con los cambios. Dio la sensación de que fue siempre a contracorriente en lo que a las características de su 9 respecta, y las difícilmente comprensibles sustituciones de Prieto y Oyarzabal hicieron el resto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902