Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Debemos saber que un empate es el mejor de los males”

banquillos eusebio atribuyó la postrera derrota a “las ganas de vencer” que mostró su equipo

Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Álvaro Odriozola evita con un salto la entrada del lateral del Villarreal Jaume Costa.

Álvaro Odriozola evita con un salto la entrada del lateral del Villarreal Jaume Costa. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Álvaro Odriozola evita con un salto la entrada del lateral del Villarreal Jaume Costa.

donostia- El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, lamentó ayer la derrota ante el Villarreal que su equipo encajó en el estadio de Anoeta, un resultado que atribuyó a la “mentalidad por buscar el triunfo” que tienen sus jugadores en todos lo partidos. “Nosotros seguimos insistiendo en la decisión de buscar la victoria y esas ganas de vencer un partido para el que estábamos haciendo méritos nos llevó a una fase en la que debíamos de haber tenido paciencia, tranquilidad y cabeza para lograr el empate”, dijo el preparador blanquiazul.

Eusebio se mostró apenado por “no haber tenido premio”, lo que conlleva como consecuencia que “otros rivales sumen y nosotros dejemos de hacerlo”, aunque confía en que esto no afecte a futuros compromisos tras un choque en el que vio bien a su plantilla. “Hemos tenido el control y hemos situado cerca de su área al Villarreal, pero sin hacer grandes ocasiones porque ellos se defienden muy bien”, resumió el míster en su comparecencia en la sala de prensa de Anoeta.

El preparador de La Seca también considera que la derrota en tiempo de descuento encajada en el encuentro de ayer debe de servir a sus jugadores para aprender de cara al futuro a la hora de gestionar un encuentro con el desarrollo que tuvo el de ayer ante el Villarreal: “Cuando no puedes ganar un partido en 75 o en 90 minutos, hay que entender que el empate muchas veces es el menor de los males”, sentenció Eusebio, que quiere que sus jugadores “se levanten cuanto antes tras esto, mejoren y aprendan”.

fran escribáPor su parte, el entrenador del Villarreal, Fran Escribá, se mostró muy contento y consideró que el triunfo “es un refuerzo para la plantilla”, tras la goleada encajada el jueves ante la Roma en la Europa League (0-4). “Evidentemente, desde el punto de vista anímico es muy bueno porque estábamos dolidos por el partido del otro día, aunque sabíamos que en la Liga estábamos bien y hoy (por ayer) se ha confirmado”, señaló Escribá tras el encuentro.

El valenciano negó que el dominio de los donostiarras en la primera mitad obedeciera a la estrategia diseñada por él para este choque. “No era una cuestión de miedo, sino de que ellos nos atacaron bien, pero sin hacer grandes ocasiones de gol”, comentó Escribá, quien destacó que su portero Sergio Asenjo no tuvo prácticamente que intervenir. El técnico amarillo calificó de “milagro” la opción de remontar el jueves la eliminatoria europea en Roma. - N.G. / Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902